La noticia fue ratificada por Edgar Vivar (actor que interpretaba al Señor Barriga en El Chavo) en su cuenta de Twitter.
Vivar posteó: «Mi profesor favorito descansa en paz. Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho».
Televisa también informó sobre el deceso, pero no detalló las causas de la muerte.
«Televisa lamenta el fallecimiento del gran actor y comediante Rubén Aguirre. Descanse en paz», informó el área de prensa de la cadena televisiva.
En su personaje de profesor, siempre con un puro en la mano incluso cuando daba clases, era conocido sobre todo por repetir «¡Ta,ta,ta,ta!» cada vez que se desesperaba con sus alumnos.
Aguirre actuó en El Chavo del 8 por casi tres décadas. Además, recopiló en un libro autobiográfico, publicado en enero del 2015, todas las vivencias que tuvo durante el rodaje del exitoso programa de televisión.
En el ejemplar, el actor reconoció que no todo fueron risas, debido a que pasó por momentos difíciles, como el distanciamiento de otros integrantes del programa como Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina).
Su vida. Aguirre nació el 15 de junio de 1934 en Saltillo, Coahuila, y de acuerdo con información difundida por El Universal, participó en 14 películas y 10 programas de televisión, casi siempre junto a Roberto Gómez Bolaños (q.d.D.g.), más conocido como Chespirito.
Además, hace un año, Aguirre denunció en una misiva a los medios de comunicación que existe desinterés de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) sobre su actual estado, el cual calificó de «seriamente quebrantado».
A principios de mes se dio a conocer que el comediante se recuperaba de una neumonía por la que estuvo unos diez días hospitalizado y también tenía problemas para moverse por sí solo.
En los últimos años se dio a conocer que el actor padecía diabetes y atravesaba problemas económicos; sin embargo, siempre mantuvo una actitud positiva.
«Yo llegue a viejo con una vida que no me ha decepcionado (…). Tuve un trabajo que me encantó», dijo en una entrevista a Noticias SIN.
El actor hablaba sin empacho de su avanzada edad, así como de su pasión por los toros.
«En términos taurinos, diría que ya ando barriendo las tablas, ya me falta muy poco, 80 años. Y no solo son los años sino el kilometraje que le he metido a esos años, mucho trabajo, muchos viajes. Estoy cansado», reconoció en la entrevista, mientras fumaba un puro.