Falleció el gran artista colombiano, Fernando Botero

1310 views
2 mins read

El antioqueño falleció a los 91 años tras sufrir complicaciones de salud; se encontraba recuperándose de una neumonía que lo mantuvo en el hospital durante varios días.

Hasta el momento se conoce que el artista falleció en la tranquilidad de su casa, en el principado de Mónaco.

La familia de Botero no se ha pronunciado oficialmente de lo sucedido hasta el momento.

Fernando Botero, sin duda alguna ha dejado un gran legado; se convirtió en uno de los artistas más vendidos de su generación, y sus obras se exhiben en museos y galerías de todo el mundo.

Su obra es un símbolo de orgullo cultural y se ha convertido en un elemento icónico del paisaje urbano, especialmente de ciudades como Medellín. Además, es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XXSu obra se ha exhibido en más de 100 museos y galerías de todo el mundo, y ha sido reproducida en innumerables libros y revistas.

La escultura más cara de Botero fue vendida en 2018, subastada por la casa británica Bonhams por US$2,9 millones luego del fallecimiento del millonario saudí Walid Juffali, quien la atesoraba entre su colección de arte. Se trata de ‘Adán y Eva’, una versión más reciente (2003) de la obra de 1999, que fue vendida por US$2,6 millones en 2014.

Su partida ha dejado un vacío en el corazón de los colombianos; varias personalidades lamentan su muerte. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido