La multinacional Falabella, anunció que habrá un cierre de hasta el 6% de sus tiendas físicas en Colombia, lo cual planean hacer también en sus sucursales en Chile y Perú.
Sin embargo, la compañía aclaró que estos cierres serán de manera gradual, para evitar así los despidos masivos, un proceso que podría durar algunos años.
La razón sería que estos cierres hacen parte de una estrategia, para evaluar la rentabilidad de la compañía, como lo dijo el gerente general de Falabella, pues buscan fortalecer sus canales digitales.
Cabe resaltar que en pandemia sus ventas incrementaron un 25% en su página web, con 150 millones de visitas mensuales, también les fue muy bien con la App, la cual representa el 43% de sus ventas en retail, y con la apertura de cuentas corrientes y y sus tarjetas de crédito, entregadas en Chile, Colombia y Perú. Por lo cual pretenden destinar recursos a mejorar sus servicios online.
El cierre de tiendas, que se realizará en los tres países, se produce en el marco de un proceso de revisión del “aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor y en función de las necesidades de los clientes”, de acuerdo con la compañía.
Falabella cuenta con unas 240 tiendas en siete países de América Latina, tiene 26 tiendas físicas en Colombia, que están distribuidas en 10 ciudades: Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pereira, Cali, Ibagué, Villavicencio, Bucaramanga, Manizales y Bogotá. Lo que significaría el cierre de dos sucursales.