Facebook lanza un Centro de recursos para ayudar a pequeñas empresas a minimizar el impacto de COVID-19

Facebook lanza un Centro de recursos para ayudar a pequeñas empresas a minimizar el impacto de COVID-19

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestras economías y son sensibles a las interrupciones abruptas como las que ahora enfrentamos con la pandemia del COVID-19. Con el fin de apoyarlas, los gobiernos de varios países latinoamericanos están anunciando iniciativas para ayudar a mitigar los impactos. Como parte de este esfuerzo colectivo, Facebook lanzó su Centro de recursos para empresas: un espacio con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar esta crisis de salud.

El Centro de recursos para empresas se encuentra disponible en español y portugués, ofrece herramientas y recomendaciones para que se mantengan conectadas con los clientes y sus negocios continúen en marcha, utilizando Facebook e Instagram. También incluye un acceso rápido y fácil a información confiable y precisa sobre el Covid-19 para ayudar a las PyMES y sus comunidades a mantenerse informadas.

Algunos consejos que ya se pueden poner en práctica fácilmente:

  • Vigila la demanda: Anticípate a las necesidades de tus clientes. En China, por ejemplo, las ventas de persona a persona se cambiaron por las ventas en línea, incluida la comida.
  • Ponte en contacto: Comparte de manera proactiva información importante con tus clientes mediante correo electrónico, sitio web, Página de Facebook, Perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger. En esos canales, los empresarios pueden incluir información sobre las medidas que están tomando para garantizar la seguridad de sus instalaciones o productos, o sobre cómo se enfrentan a nuevas demandas, como retrasos inesperados en el envío de los productos.
  • Organiza eventos en línea: En caso de que necesites posponer o cancelar eventos planificados, conéctate con tus clientes por teléfono, seminarios web u organizando Lives para responder preguntas.

Continuamos buscando formas de apoyar a nuestra comunidad de pequeñas empresas. A principios de esta semana, anunciamos que estamos invirtiendo $100 millones en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar a 30,000 pequeñas empresas en más de 30 países de todo el mundo. (Más información aquí)

WhatsApp, que es utilizado todos los días por millones de pequeños negocios en la región, también ha compartido consejos útiles:

  • Proporciona actualizaciones de inventario periódicas: Ciertas industrias pueden enfrentar un inventario reducido, por lo que es importante mantener a tus clientes actualizados en tiempo real sobre lo que está disponible. Intenta proporcionar actualizaciones a tus principales clientes a través de un chat grupal y mantén un catálogo actualizado en la aplicación WhatsApp Business.
  • Comparte el horario laboral actual: Es importante mantener informados a los clientes sobre cualquier cambio en tus horas de operación. Usa el perfil comercial en la aplicación WhatsApp Business para mostrar los días y las horas en que tu negocio está abierto, y configura un mensaje ausente que les permita a los clientes saber cuándo estás ocupado o no.
  • Haz que las recolecciones y entregas sean más eficientes: a medida que el tráfico peatonal y las visitas a la tienda disminuyen, impulsa la modalidad de recolección y entrega en tienda en tu negocio. Activa la función de ubicación en vivo en WhatsApp cuando te acerques a un lugar de entrega y haz que tus clientes la usen en forma aproximada para que el intercambio sea rápido y simple.
TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE