Fabio Salamanca condenado a 9 meses de cárcel en su propia casa

386 views
2 mins read

BOGOTÁ.  Fabio Salamanca, el joven ingeniero que causó la muerte de dos mujeres y dejó cuadrapléjico aun taxista, luego de provocar un accidente mientras conducía con grado 3 de alcohol, fue condenado a nueve meses y 18 días de prisión por los hechos registrados la noche del 12 de julio de 2013.

Una jueza noveno de conocimiento emitió condena por el delito de lesiones personales agravadas, contra Fabio Andrés Salamanca Danderino cuando el año pasado embistió a un taxista que sufrió serias lesiones en su cuerpo, cuando se desplazaba por la Carrera 30 con Calle 26 en avanzado estado de alicoramiento.

En la diligencia judicial celebrada este miércoles, el jueza tuvo en cuenta que Salamanca Danderino indemnizó a las víctimas. Asimismo, dejó en firme la suspensión de 16 meses de la licencia de conducción del joven, quien se encuentra bajo detención domiciliaria.

El joven aceptó su responsabilidad en las lesiones que sufrió el conductor del taxi, Hollman Cangrejo, quien resultó gravemente afectado tras el accidente de tránsito.

Cabe recordar que Salamanca ya había estaba detenido, pues el 25 de febrero de 2014 se emitió la primera condena a cinco años en su contra con detención domiciliaria por el delito de homicidio culposo. La jueza tuvo en cuenta el preacuerdo firmado por el procesado y la familia de las dos jóvenes ingenieras quienes fueron las víctimas mortales del trágico accidente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido