Extensión Rural, un paso seguro hacia un campo rentable

383 views
2 mins read

Funcionarios de la Gobernación del Huila y Alcaldías municipales, participaron este jueves de las ‘Jornadas departamentales de actualización en servicio público de extensión agropecuaria´, donde se hizo énfasis en el proceso de registro de productores.

Este ejercicio que debe ser apropiado por los entes territoriales, les permitirá a los campesinos recibir información sobre líneas de crédito, programas, convocatorias, nuevos mercados, certificaciones, entre otros beneficios, que redundará en una mejor actividad socio-empresarial.

 


Esta capacitación liderada por el Ministerio de Agricultura y la FAO, en articulación con la Secretaría de Agricultura, busca dar a conocer las nuevas herramientas que están a disposición de los entes territoriales para cumplir con esta importante función en favor del campo huilense.

Para Ángelo Quintero Palacios, Director de Innovación, Desarrollo Tecnológico, y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura, “La extensión Rural es la que nos va a permitir la transformación del sector agropecuario de nuestro país, porque a partir del de la adopción del conocimiento, la ciencia, y la tecnología, se pueden cerrar esas brechas de productividad, de competitividad, de asociatividad, de valor agregado, y nuevos mercados. Por eso desde el gobierno nacional se le está apostando a esta iniciativa plasmada en la ley 1876, para cerrar esas brechas y hacer mucho más productivo y competitivo el sector agropecuario”

Y concluyó, “el campo es altamente rentable si lo vemos desde un punto de vista empresarial. Si yo llevo registros, si analizo los suelos, utilizo la mejor tecnología, y le doy valor agregado a los productos, obviamente vamos a tener más ingresos”.

De la jornada de capacitación cumplida este jueves 14 de octubre, y que se extenderá por un días más, participaron 45 profesionales de entidades públicas, 29 de ellos de manera presencial y 16 de manera virtual.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido