Expohuila, una feria que mueve y promueve

332 views
4 mins read

Hugo Fernando Cabrera Ochoa 2016Cuando se tiene la fuerza para criticar, también se debe tener la objetividad para reconocer cuándo se están haciendo las cosas de la manera adecuada y las personas y las instituciones trascienden los límites y las fronteras, generando espacios que faciliten el positivo desarrollo de otros individuos y otras organizaciones.

Quiero contarles que he hecho seguimiento a la labor desarrollada por el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, desde hace mucho más de una década, y desde entonces he admirado su compromiso con la entidad que representa y con todo este hermoso territorio llamado Huila.

Ariel Rincón se ha caracterizado desde siempre, por ser sumamente responsable y meticuloso en cada uno de los proyectos en que se encamina y lo que se puede divisar desde cualquier punto de vista, en cada etapa de éstos, es que con el tiempo cada uno de ellos se va fortaleciendo mucho más y con el avanzar de las calendas, se van volviendo más importantes para el departamento y hasta para el país mismo.

Hago referencia en particular hoy a EXPOHUILA, la feria más grande del sur del país, que lidera el departamento del Huila para promover sus apuestas productivas y el desarrollo económico de esta gran región, ofreciendo en un mismo escenario una muestra comercial, ruedas de negocios con compradores locales y nacionales, así como una nutrida agenda académica, artística y cultural. Constituyéndose como la exposición de las oportunidades para la paz; siendo el turismo la apuesta invitada en esta versión de la feria.

Según datos registrados en la página de internet www.expohuila.com, se espera en esta oportunidad un tráfico de cerca de veinte mil personas que visitarán la actividad, para la cual se han dispuesto alrededor de doscientos participantes o expositores, en un área muy cómoda de catorce mil metros cuadrados, escenario en el cual se buscan alcanzar aproximadamente cien mil millones de pesos en negocios, suma nada despreciable que genera gran dinámica económica y comercial para esta emprendedora región colombiana.

Enrolarse en la tarea de montar un evento de esta envergadura es un reto de enormes proporciones que difícilmente se puede cuantificar, porque los esfuerzos son indeterminables y la responsabilidad que se adquiere no da lugar a cifras cerradas. Lo que sí es verdadero es que acontecimientos como este le hacen un bien muy grande al departamento del Huila, pues sirven de vitrina para compañías que desarrollan su actividad en él, las cuales le han apostado al desafío de hacer empresa y generar empleo y mejores condiciones para la vida de los huilenses.

Por todo lo anterior es que he titulado esta columna como Expohuila, una feria que mueve y promueve, porque generará cuantiosas oportunidades de negocio e impulsará aquellas firmas que se adentran en el mundo empresarial y que esperan alcanzar el éxito como respuesta a su esfuerzo.

Por: Hugo Fernando Cabrera Ochoa – hfco72@gmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido