ExpoEmpleo SENA Mujer ofertará 330 vacantes para las mujeres del Huila

1326 views
3 mins read

La Feria laboral se cumplirá de manera simultánea en los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En un esfuerzo por promover la igualdad de oportunidades y empoderar a las mujeres en el ámbito laboral, el SENA realizará la jornada ‘Expoempleo SENA Mujer 2024’, convocatoria que busca acercar el mercado laboral a todas las mujeres de la región.

El evento se realizará el próximo 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y tendrá lugar en todo el territorio nacional. Para el departamento del Huila la feria laboral se cumplirá en las sedes del SENA ubicadas en los municipios de Neiva, Pitalito, La Plata y Garzón, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua, en donde se estarán ofertando 330 vacantes laborales, exclusivas para mujeres.

“Esta es una excelente oportunidad para conectar el talento humano femenino de nuestra región con los empresarios, y que a través de las herramientas que les brindamos puedan encontrar la fuerza laboral idónea requerida para sus empresas y proyectos”, destacó Faiber Ernely Pérez, coordinador Regional de la Agencia Pública de Empleo SENA.

Dentro de los perfiles que se ofertarán se encuentran asesoras comerciales, cajeras, asesoras de ventas, profesionales de talento humano, contadoras, regentes de farmacia, auxiliares en enfermería, médicas, administradoras de empresas, diseñadoras gráficas, entre otras.

Vale la pena destacar que, durante la jornada, se contará con la visita de representantes de las empresas participantes, con el fin de que las aspirantes inicien el proceso de postulación.

“Invitamos a todas las mujeres huilenses que están en el proceso de buscar un empleo formal, para que participen en esta jornada que realizará el SENA de manera simultánea en todo el país. La meta es acercar la oferta laboral vigente y generar mayores oportunidades de empleabilidad”, resaltó Adriana Milena Gasca Cardoso, directora regional del SENA Huila.

Es importante recordar que, para postularse a una de las vacantes, las buscadoras de empleo deberán estar registrados en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo. Así mismo, las participantes tendrán la posibilidad de acceder a talleres para elaboración de hojas de vida, así como las ruta para buscar nuevas ofertas y postularse.

Vale la pena destacar que todos los servicios que ofrece la Agencia Pública de Empleo del SENA son gratuitos y no requieren intermediarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido