Expocervezas 2023: El PUB más grande de Colombia llega a una nueva locación y conquista una nueva ciudad

1126 views
8 mins read
  • Expocervezas, la feria realizada por Carulla, la marca premium de Grupo Éxito se crece en 2023 y se convierte en un gigantesco PUB con más de 10 mil m2 ahora en la Gran Carpa Corferias del 5 al 8 de octubre.
  • Expocervezas se realizará también por primera vez en Medellín del 19 al 22 de octubre en City Hall Club El Rodeo.
  • Más de 200 referencias de cervezas provenientes de 15 países del mundo y ofrecidas por 60 expositores se podrán disfrutar en Bogotá y Medellín, en esta cita obligada para los amantes de la milenaria bebida.

Cualquier colombiano que haya viajado a Inglaterra, Escocia o Irlanda con seguridad habrá visitado un pub para tomar una cerveza. Con sus pisos y barras de madera y con nombres como Temple Bar, The White Horse, The Crown o Royal Oak, los pubs son un símbolo de la cultura británica desde hace cientos de años.

Pub es una abreviatura de public house (casa pública) y es un término que abarca a los establecimientos que tienen licencia para servir comida y bebidas alcohólicas.

Los pubs son los lugares donde la gente va a mirar un partido de fútbol o de rugby, donde los vecinos se reúnen para enterarse de los chismes del barrio y jugar dardos, o donde los empleados hacen una parada después del trabajo y antes de irse a casa.

“En 2023 Expocervezas se convierte en un gigantesco pub de más de 10 mil m2 en la Gran Carpa Corferias en Bogotá y 2,500 m2 en el City Hall Club El Rodeo de Medellín, con una gran oferta de cervezas, gastronomía y diversión. Además, charlas con expertos, clases de cocina con la Escuela de Cocina Carulla con la cerveza como ingrediente y como maridaje de distintos tipos de platos, catas, coctelería, el BIP (Beer important people) con su exclusiva oferta de cervezas premium, música en ambas ciudades con bandas y grupos como Herencia de Timbiquí, San Alejo, Burning Caravan, Alquilados, entre otros músicos, el segundo concurso de cervezas y una variada oferta gastronómica. Y para ellas y para ellos, Expocervezas tendrá un Look Station, una zona con servicios de cuidado personal y  maquillaje”, comentó John Tello, director de Expocervezas.

Germania: renace un clásico

Nombres alemanes como los de los hermanos Leo y Emil Kopp Koppel y el de Rudolf Kohn figuran en la historia de la cerveza en Colombia. Kohn en 1903 fundó la fábrica Germania, en el barrio Las Aguas de Bogotá, donde hoy queda la Universidad de los Andes, y empezó a producir Germania, una lager rubia que estuvo vigente hasta los años 80.

“En Expocervezas, Germania renace. Es una cerveza tipo lager con 40 días de maduración, sabores de cebada malteada y lúpulo bien balanceado. Germania combina la autenticidad de las cervezas alemanas y una tradición de 120 años en Colombia”, explica Tomás Delfino, Cicerone Certificado y Asesor cervecero de Expocervezas.

BIP (Beer important people) y gastronomía

BIP es un espacio exclusivo, un salón vintage, donde los asistentes podrán disfrutar de la mejor selección de cervezas premium, ofertas gastronómicas y shows musicales. Igualmente, habrá juegos de mesa y juegos tradicionales como el tejo o la bolirrana. El precio de entrada es de $80.000 redimibles en 2 cervezas super premium o 3 premium, según elección.

“La comida y la cerveza son grandes aliados y los acompañantes ideales en cualquier momento. En Expocervezas estarán disponibles variadas opciones gastronómicas para todos los gustos desde una picada tradicional colombiana, hasta un buen corte de carne en el Food Market. Y si los visitantes a la feria se animan a cocinar, la chef Federica Galeani, directora de la Escuela de Cocina Carulla, les enseñará preparar deliciosas recetas con la cerveza como ingrediente o como maridaje con distintos tipos de cerveza”, aseguró John Tello, director de Expocervezas.

Las mejores cervezas de la feria y los mejores ritmos

Tras el éxito en su primera edición el año pasado, regresa el concurso que premia con oro, plata y bronce las mejores cervezas de la feria en las categorías lager, ale y artesanal. 9 expertos seleccionaran en catas a ciegas las mejores cervezas internacionales y nacionales. Una novedad en la presente edición es que personas del público podrán realizar una cata a ciegas y elegir sus cervezas preferidas, que también tendrán un reconocimiento especial por parte de los organizadores.

No es posible imaginar a un grupo de amigos tomando cerveza sin escuchar música de fondo. En Expocervezas Bogotá del 5 al 8 de octubre están invitados grupos y bandas como Herencia de Timbiquí, San Alejo y Burning Caravan. Y en Medellín se presentarán Alquilados y San Alejo. Adicionalmente en ambas ciudades animarán las tardes y las noches bandas tributo de rock, discjockeys y retos de free style, entre otras atracciones.

Descuentos que suben como espuma

Y para que no haya excusas para comprar unas cervezas para tomar en la feria o para llevar a casa, la tienda de Expocervezas ofrecerá descuentos entre el 20% y el 40% en todo el portafolio, descuento que estará vigente en todas las tiendas Carulla del país del 5 al 22 de octubre.

Entonces sin pasaporte y sin viajar 8500 kilómetros en un avión, los asistentes a Expocervezas 2023 en Bogotá y Medellín podrán entrar a un pub gigantesco y disfrutar de una cerveza fría, espumosa y deliciosa.

Expocervezas 2023

Bogotá, 5 al 8 de octubre, Gran Carpa Corferias (Avenida de las Américas # 36-28).

Medellín, 19 al 22 de octubre, City Hall Club El Rodeo (Calle 2 Sur # 65 – 135).

Horario: jueves, viernes y sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingo de

10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Entrada exclusiva para mayores de 18 años.

Precio entrada: $40.000 incluye una cerveza premium.

Precio de acceso a la Zona BIP (Beer Important People): $80.000 redimibles en

2 cervezas super premium o 3 premium.

Combos

Combo Cervecero: $20.000 (cerveza + Jarro o copa cervecero).

Combo fanático: $80.000 (Entrada+ Pasaporte+ Cerveza+ Jarro o Tote bag+ Pin.

Combo Bip: $100.000 (Entrada+ Brazalete dorado+ Sombrero o tote bag+ 3 cervezas premium y 2 super premium.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido