Expo-Huila y Expo-Neiva, las ferias universitarias que llegan a la capital del Bambuco

349 views
3 mins read
  • El Colegio Colombo Inglés del Huila, será el anfitrión de Expo-Neiva que se realizará el 15 y 16 de septiembre de manera presencial.
  • La feria contará con una versión virtual, Expo-Huila, que se realizará el 14 de septiembre, la cual estará disponible en el siguiente link.

 El próximo 14 de septiembre desde las 07:30 a.m. y hasta las 12:00 p.m. se realizará una feria virtual universitaria para el departamento del Huila, con el fin de promocionar el acceso a la educación superior; adicional a este evento el 15 y 16 del mismo mes tendrá lugar la feria presencial, Expo-Neiva, en el Colegio Colombo Inglés del Huila desde las 05:00 hasta las 08:00 p.m. y el viernes desde las 07:00 a.m. hasta el mediodía.

Este evento contará con la participación de 10 universidades de la capital colombiana, entre las que se encuentran la Universidad El Bosque, la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Politécnico Grancolombiano, Universidad del Rosario, Universidad Externado de Colombia, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Sergio Arboleda y la Universidad de la Salle.

La feria busca ofrecer a los estudiantes que estén cursando grado décimo y once de bachillerato, así como a sus padres, la oportunidad de informarse acerca de los diferentes pregrados, resolver inquietudes sobre el estilo de vida en Bogotá, como también conocer opciones de financiación con el objetivo de que puedan decidir cuál carrera es la que más se ajusta a los sueños de los futuros profesionales.

“Es de vital importancia que todos los jóvenes del departamento tengan acceso a la información que les permita tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, por esta razón este año contaremos con dos versiones, una virtual y otra presencial. En muchos casos los estudiantes no tienen claro a qué se quieren dedicar una vez terminen el colegio, queremos apoyarlos para tomen la decisión adecuada y acorde a sus metas”, dijo Sandra Pérez, líder de relacionamiento y proyectos estratégicos de la Universidad El Bosque.

Asimismo, la feria presencial en su primer día se enfocará de 05:00 a 06:00

p.m. en estudiantes y de 06:00 a 08:00 p.m. en padres de familia. De igual forma, durante los dos días los asistentes podrán hacer parte de foros y conversatorios sobre los diferentes programas de pregrado que ofrecen las instituciones.

Quienes deseen participar en la feria virtual se pueden inscribir aquí.

Los colegios interesados en asistir deben registrar a sus estudiantes en el siguiente formulario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido