Exitoso lanzamiento de la Primera Especialización en Producción y Mercadeo del Café del Huila

896 views
4 mins read

El en municipio de Pitalito se realizó este evento especial que beneficiará al sector cafetero por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva.

En las instalaciones del Auditorio Héctor Polanía del Centro Cultural de Pitalito se realizó lanzamiento de la que se convierte en la primera especialización con esta denominación para el Huila y la Región Surcolombiana.

El ministerio de Educación aprobó a través de Resolución No. 2083 del 01 de marzo de 2024 el registro calificado de este nuevo programa académico que ofertará la Universidad Cooperativa de Colombia a partir del mes de mayo del presente año.

La formación académica está dirigida a toda la población del Huila y municipios aledaños que hagan parte de este importante sector de la economía en Colombia.

La Especialización en Producción y Comercio de Café, fue presentada por parte de las Directivas de la Institución Universitaria en cabeza de Olga Patricia Sanchez Rubio y los detalles de la formación posgradual fueron dados a conocer por el Coordinador de la Especialización, el profesor William Torrente de esta institución.

Durante el lanzamiento, además de presentar las generalidades del programa, se dieron a conocer, la forma de financiación para ingresar a la Universidad Cooperativa de Colombia, el contexto, la necesidad de la formación posgradual y el diagnóstico de sector en la región y el departamento.

La directora del campus, manifestó su agradecimiento “con el equipo de trabajo conformado por las subdirectoras Académica y de Proyección Institucional, Ivonne Maritza Vargas Hinestroza; Financiera y de Desarrollo Institucional, María Paz Muñoz García, a la Jefe de Planeación Lina María Ortíz, a los jefes de dependencia y a todo el equipo de trabajo de nuestra sede; de igual manera, un agradecimiento especial al Ingeniero Ricardo Pereira, de la sede Pasto, por su invaluable apoyo, un reconocimiento especial al Profesor William Torrente, por su aporte fundamental en la construcción y sustentación de esta apuesta, que sin duda será una gran oportunidad de aportar al desarrollo de esta región”, indicó la académica.

Tres empresas cafeteras hicieron una muestra de cafés especiales, el grupo de danzas y el semillero de música de la Secretaría de Cultura municipal, engalanaron el evento con una espectacular presentación relacionada con el cultivo del café, la protección de medio ambiente y la conciencia ambiental.

La Directora indicó que “La Universidad Cooperativa de Colombia, realizó un diagnóstico y estudio de mercado que permitió identificar la necesidad de esta formación para el territorio, para los productores, para las asociaciones, para los emprendedores del café y para todas las personas indistintamente de su profesión, que sean apasionados por el negocio del café.”

Conozca los detalles de este programa de formación académica de posgrado: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido