Exitosa visita del COL del Mundial-Sub-17 a Zurich

529 views
3 mins read

Una intensa semana de trabajo vivió el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, Chile 2015.La delegación chilena viajó a Suiza con el objetivo de presentar los avances del torneo en su país, y preparar todas las áreas que requieren estar listas para el éxito de uno de los mayores eventos futbolísticos que ha recibido en su historia.

La semana comenzó con la reunión oficial del Comité Organizador, en la que el Presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Joseph Blatter, dio la bienvenida a las delegaciones presentes. Posteriormente comenzaron las presentaciones bajo la coordinación de Rafael Salguero, Presidente del Comité Organizador de la FIFA.

La presentación de la delegación chilena comenzó con un homenaje a los dirigentes que han llevado adelante la organización de los mundiales de fútbol en Chile, por parte del Presidente del COL, Cristián Varela, quien reconoció además al esfuerzo que significa para el país la organización de estos eventos que movilizan y unen a Chile, además de acercar nuevamente a la familia al deporte y al fútbol. Sobre todo considerando la oportunidad que abre esta Copa Mundial de llevar a los 504 mejores jugadores de su categoría a las distintas regiones, donde se realizarán 50 de los 52 partidos.

Para Rafael Salguero, “el Comité Organizador está trabajando de muy buena forma. Estamos convencidos de que gracias al gran compromiso de todas las partes este torneo será un evento extraordinario, ‘una fiesta en nuestra cancha’, como dice el eslogan. Pensamos que la decisión de disputar un 95% de los partidos fuera de la capital es una buena iniciativa que atraerá a muchos aficionados y contribuirá con el desarrollo total del futbol en Chile”.

Tras la presentación, la delegación permaneció durante cuatro días en reuniones de trabajo con distintas áreas: competencia, que incluye acreditaciones; voluntarios; transporte; logística; programa de árbitros y médicos; infraestructura  que involucra estadios, canchas de entrenamiento, seguridad y tecnologías de la información; marketing y comunicaciones.

“Para nosotros ha sido una semana muy provechosa. Hemos avanzado e ido cerrando temas operativos, con suficiente tiempo de anticipación. Así que quedamos en muy buen pie para la próxima visita del equipo de FIFA, porque tanto ellos como nosotrosestamos convencidos de que Chile mantendrá en alto su nombre y que el mundial será una fiesta de todo Chile”, afirmó Carlos Honorato, director ejecutivo del COL.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido