Exitosa jornada de reorganización y recolección de inservibles en el colegio Oliverio Lara de Neiva

941 views
2 mins read

Con el fin de recolectar todo tipo de material que sirva como foco de criadero del zancudo transmisor del dengue, la Secretaría de Salud Municipal inicio jornadas de limpiezas en distintas instituciones educativas de Neiva.

Siguiendo con la campaña y plan de contingencia contra el dengue, que se está realizando desde la Secretaría de Salud Municipal avalada por el Ministerio de Salud, un equipo de ETV y Zoonosis inició jornadas de reorganización y recolección de inservibles, la cual se estará realizando en distintos puntos estratégicos de la ciudad y en las comunas donde más casos de dengue se hayan presentado.

En esta oportunidad la jornada se realizó en la Institución Educativa ‘Oliverio Lara Borrero’, de la comuna Seis de Neiva, teniendo en cuenta los altos casos que se han presentado en este sector y que esta es una de las instituciones más grandes a la que acude una gran población de niños, niñas y adolescentes, quienes vienen siendo los más afectados por esta enfermedad.

“En esta jornada de intervención pudimos recolectar bastantes inservibles que estaban causando daños por el foco de crecimiento del zancudo transmisor del dengue, esta es una campaña que está realizando la Secretaría de Salud y estamos enfocados en eliminar el vector”, sostuvo Héctor Rubio, técnico del Área de Salud.

Dentro de las recomendaciones que siguen dando los profesionales está el continuo lavado de albercas y tanques, desechar todos aquellos residuos que sirvan para acumular agua y acatar las recomendaciones de los profesionales en esta área para frenar el brote que hay en la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido