Éxito total tuvo Tatacoa Race

1234 views
3 mins read

Éste fin de semana se registró más de 1.500 visitantes a Villavieja y una ocupación hotelera total, en torno al Tatacoa Race, el evento deportivo que se convierte en uno de los mayores dinamizadores del turismo y la economía de este municipio.

Se realizó con total éxito el Tatacoa Race, evento apoyado por la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, dejando excelentes resultados en materia económica en ocupación hotelera, restaurantes y demás servicios alrededor del turismo y el deporte de bicicleta.

El Tatacoa Race es una carrera para ciclistas aficionados y profesionales, que tiene como objetivo crear y brindar una experiencia única en cada corredor. Y éste fin de semana, los días 9, 10 y 11 de junio se desarrolló en el Huila la iniciativa deportiva y de turismo de aventura en el Desierto de la Tatacoa, en donde se corrió la carrera más importante del departamento de formato XCM o maratón. Carrera que se dividió en 2 etapas en éste imponente paisaje natural.

“Éxito total este fin de semana, desarrollamos Tatacoa Race en Villavieja, donde el protagonista ha sido el desierto de la Tatacoa, aquí más de 1.500 personas estuvieron en un solo sitio, tuvimos ocupación total de los hoteles y restaurantes, más de 600 participantes en esta competencia ciclística de alto desempeño, visitantes de todas partes del país y a nivel internacional que han vivido una experiencia única en la ecoregión Tatacoa”, explicó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

Este evento cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional, el cual tiene un enfoque en el cuidado del medio ambiente gracias al certificado BIG (Beneficio de Interés Común). Éste es un reconocimiento legal que otorga el gobierno nacional a las empresas comprometidas con las prácticas amigables con el medio ambiente.

El Tatacoa Race se despide este año, pero volverá en el 2024 aún más recargado para todos los amantes del ciclismo de aventura, eventos de talla nacional e internacional que son apoyados por la Gobernación del Huila que dirige el ingeniero Luis Enrique Dussán López.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido