Siguen brillando nuestros deportistas huilenses en estas justas del Eje Cafetero.
La lucha libre del departamento del Huila brilla con fuerza al agregar cuatro valiosas medallas a su destacada participación en los Juegos Nacionales. Arbey Alarcón Tovar y Hernán Darío Guzmán Ipuz contribuyeron con dos medallas de oro en las categorías de 74Kg. y 79Kg., respectivamente.
El podio también se enriqueció con las brillantes actuaciones de Marlio Guzmán Ipuz, quien se llevó la medalla de plata en la categoría de 86Kg., y Jhoan Sebastian Ipuz Montaña, quien obtuvo la medalla de plata en la categoría de 125Kg.
Con un total de 14 medallas para la lucha (3 de oro, 4 de plata y 7 de bronce) y 2 medallas de taekwondo (1 de plata y 1 de bronce), el departamento del Huila se posiciona en la décima posición del medallero general de los Juegos Nacionales, sumando un total de 16 metales.
El Gobierno «Huila Crece», liderado por el ingeniero Luis Enrique Dussán López, junto al Inderhuila, dirigido por la directora Migdonia Patiño Arias, reconoce el esfuerzo y la valentía de los atletas. Como incentivo, se otorgarán $20 millones por medalla de oro, $12 millones por medalla de plata y $8 millones por medalla de bronce. Este respaldo financiero refleja el compromiso del Gobierno con el desarrollo y el éxito deportivo en el departamento del Huila.