Éxito en Pitalito en encuentro de PRAE y PROCEDAS

723 views
2 mins read

Con éxito se llevó acabo la primera feria de Proyectos Ambientales Escolares PRAES y Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental PROCEDA, liderado por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, la Alcaldía de Pitalito y el grupo ecológico Reverdecer Laboyano, en el marco de la Semana Ambiental que desarrolla el municipio de Pitalito desde el domingo pasado.

El encuentro reunió a 14 PRAES de 9 Instituciones educativas y un PROCEDA que socializaron a más de 700 asistentes sus experiencias a través de charlas ambientales.

El evento comenzó con el recorrido por los stand donde se realizó la muestra de los productos elaborados por los participantes, seguido del desfile de trajes ecológicos lucido por los estudiantes de las instituciones educativas de la zona rural y urbana de Pitalito.

Así mismo se presentó un acto cultural liderado por la Institución educativa Guacacallo de la zona rural del municipio quienes ejecutaron una danza andina con trajes reciclados.

Este primer encuentro permitió dar a conocer experiencias exitosas en PRAE como el proyecto de la Institución educativa Winnipeg sede principal con el trabajo denominado “El Papel en el Aula un ambiente sano para todos”, en donde los estudiantes mostraron como reutilizan el papel que desechan sus compañeros y lo transforman en papel mache que es utilizado para realizar artesanías, cuadros y nuevo papel, esta institución realizó el proceso de producción en vivo para que la comunidad conociera de primera mano el trabajo que realizan en el plantel educativo.

Así mismo la institución educativa Liceo Sur Andino presentó el PRAE” investigando ando con energías alternativas y recicladas que buscas reducir el consumo de energía eléctrica.

Este primer encuentro de experiencias PRAES y PROCEDAS busca incentivar en la población el interés por conservar los recursos naturales y formar a la comunidad en prácticas amigables con la naturaleza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido