Las exequias se llevarán a cabo este viernes a las 4:00 de la tarde en la Catedral de Neiva.
Después de varios meses de ser sometida a un tratamiento clínico por una enfermedad oncológica que padecía, murió en la ciudad de Neiva, en su casa rodeada de su familia, la Gestora social del Huila, Clara Cecilia Moreno de Dussán.
CLARA CECILIA MORENO
Fue una mujer santandereana que se destacaba por su sencillez, dulzura, espiritualidad y gran corazón; junto al actual Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, se dejó contagiar por la cultura huilense y el aprecio de su gente, a tal punto, que la llevaron a adquirir un gran aprecio por esta tierra de promisión.
Era Ingeniera Civil de la Universidad Católica de Colombia, y ha ejerció su profesión en diferentes escenarios, pero sin duda alguna, el más importante fue cuando se desempeñó como Coordinadora de Vivienda Rural en el Banco Agrario de Colombia.
Como Gestora Social del Huila, gestionó ayudas para la población vulnerable del departamento, atendiendo las necesidades sociales de la región.
Clara Cecilia enfocó su trabajo en el sector rural del Huila, donde existen muchas oportunidades de desarrollo productivo de la mano de una política de emprendimiento, pero que mantienen a la niñez y a la población femenina en un segundo plano.
Fortaleció su gestión mediante acciones encaminadas a reconocer la labor de las amas de casa y a facilitar la movilidad de los niños a las escuelas rurales.
Fue una gestión social llena de trabajo, dedicación y compromiso, donde la vida en el campo tomó otro rumbo de cara al progreso y desarrollo en familia.