Excandidato vicepresidencial de Pinzón adhiere a campaña de Duque

259 views
2 mins read

Jorge Mario Eastman no se mostró muy a gusto cuando su llave presidencial, Juan Carlos Pinzón, renunció de un día para otro a su aspiración presidencial y adhirió a la campaña de Germán Vargas Lleras.

El exviceministro de Defensa en dos oportunidades en la era de la Seguridad Democrática, estaba entusiasmado con su nuevo rol como candidato vicepresidencial, pese a que nunca había participado en elección popular.

Eastman guardó silencio un par de días, pero no se le envió entusiasmado con la fusión Vargas – Pinzón, y por eso, luego de varios acercamientos con el candidato presidencial Iván Duque, del Centro Democrático, decidió acompañarlo.

El anuncio oficial se hará esta mañana. Ayer, en su cuenta de Twitter, Duque anunció que hoy recibiría un importante respaldo a su campaña y propuesta “de un futuro para todos basado en legalidad, emprendimiento y equidad”.

Eastman también fue viceministro del Interior de Andrés Pastrana y asesor para la Seguridad Hemisférica de la OEA durante la Administración del expresidente César Gaviria.

Es abogado de la Universidad de los Andes y master del School of International and Public Affairs de Columbia University. También estudió Negociaciones en Harvard Law School y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Por: www.elcolombiano.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido