«Exaltamos a una de las mejores instituciones educativas del mundo y queda en el Huila»: Secretaria de Educación del Departamento

1187 views
2 mins read

Un mensaje de reconocimiento hizo la Secretaria de Educación del Huila, Tania Peñafiel España, a la comunidad educativa de la Institución Educativa Municipal Montessori sede San Francisco, del municipio de Pitalito.

Se hizo reciente publicación del top 10 de los mejores colegios del mundo, realizado por la Fundación estadounidense World’s Best School, donde se resalta a diez colegios de países como España, Ecuador, Brasil, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Canadá, Kenya y por Colombia, el Montessori de Pitalito, y el Colegio Campestre ICAL de Chía, Cundinamarca.

El Gobierno de Luis Enrique Dussán López, a través de la Secretaria de Educación Departamental, Tania Peñafiel, reconoció y exaltó la labor académica de la institución educativa laboyana, esencial en la protección del entorno.

«Qué bueno que la Institución Educativa Montessori de Pitalito sea reconocida a nivel mundial por sus gestas contra los efectos nocivos por la expansión cafetera. Hacemos ese reconocimiento a la Secretaría de Educación y al alcalde del Municipio de Pitalito, Edgar Muñoz Torres. Buscar impactar en el mundo a través del conocimiento aplicado y desde las instituciones educativas, siempre será una labor importante para la sociedad», manifestó Peñafiel.

«Aplaudimos esa preocupación por impulsar la vocación productiva del Huila en condiciones ambientales más limpias, que es una de las preocupaciones que siempre ha manifestado nuestro gobernador Luis Enrique Dussán», añadió.

El establecimiento educativo del Huila galardonado en ese escalafón mundial, a través del programa Cafelab Colombia, donde estudiantes han demostrado con éxito que se puede reducir la contaminación, fomentar el emprendimiento y contribuir a un ambiente más saludable, se ubicó en la categoría Acción Ambiental que refleja el compromiso de la institución con la protección del entorno natural.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido