El exalcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, quien fuera mandatario en el periodo 2012-2015, se entregó en la Sijin de la Policía, en la noche de este miércoles.
Suárez Trujillo se presentó por voluntad propia, ante las órdenes de captura por el cuestionado contrato de remodelación del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid.
En la Sijin de la Policía Neiva llegó el ingeniero de petróleos, para las reseñas correspondientes, investigado por la Fiscalía, junto a otros funcionarios de su gabinete como también de la interventoría y encargados de la ejecución del contrato.
La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, quien estuvo en la capital huilense negó conocer sobre la investigación o capturas en los salpicados en este escándalo que lleva cerca de un año con las obras detenidas por el accidente el pasado 19 de agosto de 2016, donde murieron cuatro personas y resultaron otras 11 heridas; pero solo atinó a decir que en las próximas semanas o meses, habría resultados de la investigación.
Se dijo además que en horas de la tarde había sido capturado en la ciudad de Ibagué, el exdirector del Inder Neiva, Carlos Alberto Ramos Parrací, versión que fue desmentida por el propio exfuncionario, quien manifestó que se trasladó a Neiva, para presentarse voluntariamente.
En horas de la noche, mientras el exmandatario neivanos permanecía en las instalaciones de la Sijin de la Policía, algunos manifestantes gritaron arengas en su contra, como aparece en el video, tras la muerte de los cuatro obreros.
Se espera que para este jueves haya entregas voluntarias y más capturas de los implicados.
La controversia ha suscitado entre defensores del exalcalde y quienes lo critican por el contrato de remodelación del estadio. Dicen en redes sociales comentarios a favor y en contra; que no fue capturado, que no está detenido, que solo se presentó. Pero la verdad es que Suárez Trujillo se presentó ante las autoridades de manera voluntaria, para evitar una captura por parte de investigadores del CTI, ante un orden emitida desde alguna seccional de Fiscalía.
Esto no significa que ya sea culpable o no de algo, son procedimientos de la justicia y desde ya, entra a hacer parte de una investigación y un proceso tan extenso que puede durar entre tres y cuatro años en este país.