Estudiantes y profesores vuelven a las aulas de clases

446 views
2 mins read

Luego de un importante análisis, estudiantes y profesores de la Universidad Cooperativa de Colombia, dan inicio a la reapertura de actividades académicas de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad requeridos para ello. Así lo anunció esta Institución.

Los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a clase de manera presencial o continuar en sus encuentros sincrónicos. La presencialidad es voluntaria y la institución ha diseñado en su plataforma una herramienta para que los estudiantes puedan seleccionar la modalidad en que desean realizar sus clases.

Mediante el sistema de información académica, de Oracle PeopleSoft, cada estudiante podrá realizar el registro presencial o remoto de su asistencia. Con esta herramienta se busca garantizar el aforo de las aulas de clases, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad y a su vez, facilitar la conectividad en tiempo real de los estudiantes que decidan desarrollar sus clases de manera remota.

Aulas y laboratorios e infraestructura adecuada

Aulas dotadas de cámaras y de tecnología para que los estudiantes puedan asistir y conectarse desde sus casas, es la apuesta de la Universidad Cooperativa de Colombia en el proceso de retorno seguro, que permite garantizar y continuar con la calidad académica de la Institución.

La universidad se ha adecuado a las nuevas necesidades en cuanto a infraestructura y requerimientos especiales para garantizar el cuidado y el buen desarrollo de cada una de las actividades académicas de sus estudiantes.

El equipo directivo, administrativo y docente está listo y preparado para recibir de nuevo a los estudiantes, bríndales todo el acompañamiento respectivo y con la calidad que garantiza el sello de la educación en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido