Hasta la Corte Constitucional llegó el caso de un estudiante en Barranquilla que se inscribió al SENA con el nombre que legalmente aparece registrado como mujer, pese a haberse cambiado de sexo y tener cuerpo de hombre. El Sena le respondió que mientras no cambiara su nombre oficialmente, no podían darle el permiso de usar ese uniforme.
Para la Corte, en este caso se vulneraron los derechos del joven al libre desarrollo de la personalidad al no permitir usar el uniforme masculino y por no tratarlo como hombre.
La Corte Constitucional le ordenó a las instituciones de educación superior que permitan a los estudiantes transexuales que lleven el uniforme que vaya acorde con su identidad.
Wilson Castañeda, vocero de Caribe Afirmativo consideró que la actitud del Sena era discriminatoria, pues el estudiante ha logrado la aceptación y respeto de la comunidad educativa de dicho centro de formación.
Asimismo, le ordenó a la institución que, en un plazo de seis meses, diseñe un plan que promueva el respeto y la promoción del derecho a libre desarrollo de la personalidad, particularmente sobre las expresiones de la identidad de género y la orientación sexual.
Por: Caladornoticias.com / Foto: Foto: Colprensa-Vanguardia Liberal