Estudiantes neivanos serán beneficiarios del programa ‘Jóvenes PAZíficos’

1087 views
3 mins read

Gracias al trabajo articulado de la alcaldía de Neiva, Ecopetrol y Somos CaPAZes, estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la capital opita, accederán a un programa educativo de tres ciclos que promoverá su liderazgo.

Cerca de 300 jóvenes de instituciones educativas oficiales de Neiva serán beneficiarios del programa “Jóvenes PAZíficos”, una iniciativa que consta de tres ciclos de formación y multiplicación, en la cual los estudiantes focalizados, de 14 a 17 años, se formarán en Diversidad e Inclusión, Manejo y Resolución de Conflictos, y Derechos Humanos, e implementarán iniciativas de réplica en sus comunidades.

El objetivo es promover el liderazgo de los jóvenes a través del desarrollo y fortalecimiento de habilidades que estimulen su participación como ciudadanos activos; con lo anterior, ellos aportarán a la consolidación de sociedades más justas y pacíficas a nivel local, nacional e internacional.

“Vamos a vincular a 300 jóvenes de nuestras instituciones educativas Gabriel García Márquez de la comuna Nueve, María Auxiliadora de Fortalecillas, Jairo Mosquera Moreno de Guacirco, Normal Superior, entre otras. Estos jóvenes deben tener entre 14 a 17 años, estar escolarizados y tener habilidades en lectura y escritura”, sostuvo la secretaria de Educación de Neiva, Natalia Rodríguez.

El programa, que cuenta con el apoyo financiero de Ecopetrol, Somos CaPAZes y el respaldo de la secretaría de Educación de Neiva, además de estimular la inclusión, posibilita que los adolescentes repliquen lo aprendido en sus comunidades.

Laura Rivas, coordinadora general del Programa Jóvenes PAZíficos precisó que la coordinación territorial del programa tanto en Neiva como en Aipe se hará con talento de la región, por lo que explicó que “hasta el 25 de febrero estará abierta la convocatoria laboral para Coordinaciones Territoriales ”.

Las personas interesadas pueden consultar los términos de la convocatoria en las redes sociales de Somos CaPAZes y enviar su hoja de vida actualizada junto con la carta de intención al correo trabajo@somoscapazes.org”.

El objetivo de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Germán Casagua Bonilla, es promover estrategias educativas innovadoras, que le aporten positivamente a la comunidad estudiantil, a través de convenios y proyectos, para mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la capital del Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido