Estudiantes de Neiva rumbo a China

212 views
2 mins read

Estudiantes de programa de Ingeniería de Sistemas del Campus Neiva de la Universidad Cooperativa lograron un cupo para participar en el evento RoboRAVE Internacional 2019, que se realizará en la ciudad de Beijing, China.

El equipo de estudiantes está integrado por Erika Dayana  Calapsu Carvajal, José  Julián Peña Ramirez, Sergio Alexander Gordillo Ramos, Didio Arbey Perdomo Castillo y Santiago Yunda Rivera quienes reciben el acompañamiento del docente, Jonh Ricardo Madero Cubillos.

El RoboRAVE es el evento de robótica más grande del planeta y se realiza desde  hace 17 años. En esta oportunidad han clasificado a este evento  países como India, Alemania, Francia, Estados Unidos, México, España, Nigeria, Polonia y Colombia, entre otros.

La jornada clasificatoria que se desarrolló durante la “Semana de la Robótica y la Innovación – RoboRAVE Colombia 2018”  en la ciudad de Medellín, los participantes debieron cumplir con los siguientes retos:

  1. Reto de experiencias: para cumplir con este reto los participantes del evento RoboRAVE Colombia 2018, crea un video de 90 Segundo donde los integrantes aparecen hablando sobre las etapas de preparación del reto, sus logros y resultados de la experiencia.
  2. Robot Soccer: Este reto consistió en programar 2 robots por equipo, para tener un juego de fútbol de robots tele-operados, sorteando una fase de grupo hasta llegar a ser el campeón.
  3. Fire Fighting: Diseñar, construir y programar un robot que pueda localizar y extinguir sin tocar 4 velas de diferentes alturas dispuestas al azar dentro de un campo delineado por una línea blanca y negra, en este reto se dispuso de 3 barreras que dificultan la visibilidad de 3 de las velas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido