Estudiantes de la USCO iniciaron prácticas laborales pagadas

76 views
3 mins read

Esto, gracias a la gestión de la institución en la convocatoria Estado Joven, del Ministerio del Trabajo. Solo cinco universidades del país lo lograron.

Ocho estudiantes de la Universidad Surcolombiana iniciaron el lunes 1 de agosto sus prácticas profesionales remuneradas al interior de la institución, luego de haber sido seleccionados en un proceso realizado mediante el programa Estado Joven, financiado con recursos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los estudiantes, de último semestre, pertenecen a los programas de Administración de Empresas, Administración Financiera, Ciencia Política; Comunicación Social y Periodismo; Contaduría Pública; Ingeniería Electrónica: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes; Ingeniería de Software; Licenciatura en Lenguas Extranjeras; y Desarrollo de Software.

Las prácticas serán realizadas en las vicerrectorías Administrativa y Académica, Escuela de Formación e Innovación Tecnológica, Bienestar Universitario y Aseguramiento de la Calidad.

La oportuna gestión de las directivas de la institución al postular su oferta laboral al Programa Estado Joven, del Ministerio de Trabajo, permitió la participación de 23 estudiantes, de los cuales fueron seleccionados ocho de diez plazas de la USCO que salieron a convocatoria en el programa, explicó la rectora Nidia Guzmán Durán.

“La iniciativa Estado Joven es liderada por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, para facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral. Los pagos los realizará el Ministerio de Trabajo hasta el mes de diciembre del presente año”, destacó la rectora.

De este modo, el sueño de aprender ganando o practicar conocimientos pagos, de los estudiantes, ya es una realidad. En 2023 la universidad participará de nuevo en esta convocatoria.

“Durante el proceso nuestra universidad contó con el apoyo de la Secretaría de la Juventud de la Administración Municipal de Neiva. Cada joven asume hoy un importante reto en la dependencia que será vinculado, y debe presentar su plan de trabajo en acompañamiento de su docente asesor y el líder de la oficina en la que se desempeñará”, puntualizó la Rectora.

Los estudiantes de último semestre seleccionados y beneficiarios del programa fueron: Andrés Camilo González Velásquez, Daniela Murillo Romero, Ingrid Katherine Oviedo Narváez, Juan Camilo Rincón Prieto, Juan David Mendoza Vera, Juan José García, Kevin Eduardo Samboní González y Laura Alejandra Tovar Moreno.

En lo nacional, la USCO es una de las cinco instituciones de educación superior que lograron que sus estudiantes puedan hacer sus prácticas laborales remuneradas en esta convocatoria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido