Estudiantes de Ingeniería Civil de la Usco conocieron el SETP

544 views
3 mins read

El Gerente de Transfederal, Libardo Carvajal Olaya, participó activamente una jornada técnica realizada por los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Surcolombiana que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Medicina. En este importante evento se dieron a conocer todos los pormenores del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva.

“Estamos trabajando muy fuerte para que la ciudadanía neivana conozca los alcaldes de este gran proyecto, hemos llegado a las Diez Comunas que tiene nuestra ciudad, a los corregimientos del Fortalecillas, del Caguán, lo hemos socializado con ediles, con presidentes de Juntas de Acción Comunal, con la academia, con los gremios y hoy en día nos han dado la oportunidad los estudiantes de Ingeniería Civil de la Usco. Hemos entendido que este proyecto ha tenido eco en la comunidad neivana”, afirmó Carvajal Olaya.

Esta jornada académica contó también con la participación de diferentes conferencistas especializados en temas técnicos relacionados con la Ingeniería Civil, como construcción de puentes, vías, planeación, edificaciones, entre otros.

“Esta es la primera jornada técnica que hemos realizado, para afianzar conocimientos sobre nuestra carrera, es una iniciativa de nuestra jefe de programa, el objetivo es llegar a formar una jornada técnica de ingeniería civil”, indicó Catalina Tovar Cabrera, estudiante.

Las personas que asistieron a la jornada aprendieron los alcances del proyecto en sus tres componentes: El primero es el de infraestructura, que hace referencia al todo los relacionado con vías e intercambiadores viales. El segundo es el de operaciones, que es mirar cómo se articulan la organización de las rutas, el cambio del parque automotor, entre otros. El tercer es el componente institucional, la forma como se debe organizar esta empresa para lograr unos objetivos puntuales que estableció el Gobierno Nacional, como el de lograr un desarrollos urbano sostenible, la calidad del medio ambiente, garantizarles al peatón unas vías por donde pueda transitar adecuadamente.

“La receptividad ha sido muy positiva, la comunidad lo ha conocido, lo está entendiendo, hemos hecho énfasis que este es un proyecto de ciudad, no de una sola Administración, es un proyecto que va transcender, mejorar nuestra calidad de vida, la de todos los neivanos”, aseguró el Gerente del Transfederal.

Según Fabián Bravo Ávila, uno de los coordinadores del evento lo que se busca es “la formación integral de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Surcolombiana, en el marco de una celebración nacional del día del ingeniero, buscando afianzar esos conocimientos que ya tenemos en la universidad, hemos tratado temas de pavimentación, estructuras, nuevas formas de concreto, normas de calidad y el SETP”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido