El congresista manifestó que continuará realizando un riguroso control político, presentará iniciativas legislativas que fortalezcan el desarrollo humano y seguirá llevando a cabo gestión en favor de la región
Con el inicio de las sesiones en el Congreso de la República, el senador Carlos Julio González Villa, reafirmó su compromiso de presentar una completa agenda legislativa, realizar un riguroso control político y una gestión regional efectiva.
“Siempre trabajo para contribuir y construir presentando argumentos, proponiendo y entregando resultados”, indicó.
González Villa anunció que radicará el próximo 21 de febrero un proyecto de ley centrado en competencias afectivas y socioemocionales para abordar problemas como la farmacodependencia, el suicidio y la violencia escolar.
Así mismo, viene trabajando con universidades, gremios y expertos en iniciativas legislativas para mejorar la formación de la niñez y juventud, esto es desarrollo humano.
“Trabajo en otro para la formación permanente docente y en la creación de los departamentos de bienestar y desarrollo humano en instituciones educativas”, comentó.
Como vocero del partido Cambio Radical, González Villa contribuirá propositivamente en las reformas que son cruciales para el bienestar de los colombianos.
“En la reforma a la salud, insisto en el consenso y realizaré cuatro diálogos regionales”, anunció el congresista.
Entre tanto, en relación con el proyecto de ley que tiene que ver con la educación como derecho fundamental, indicó que lo comparte pero que es fundamental abordar la desfinanciación histórica de 73 billones de pesos.
“Proponemos la actualización del modelo educativo y realizaremos también cuatro encuentros en diferentes regiones del país”.
Mantendrá también un estricto control político sobre el desabastecimiento de medicamentos, y el fortalecimiento del Invima, así como la prevención del cáncer.
“Continuaré evaluando la ejecución presupuestal del gobierno nacional”, dijo.
Región
Desde la gestión regional, señaló que seguirá enfocado en acompañar la ejecución de la Ruta 45, obra fundamental para la región, así como la continuación de las vías competitivas del departamento.
“Desde la comisión accidental continuaremos exigiendo las compensaciones correspondientes de El Quimbo. En colaboración con la Bancada Parlamentaria Huilense, estamos trabajando en la articulación del plan de desarrollo y los planes plurianuales de inversión”.
A los esfuerzos mencionados, se suma el trabajo y los resultados desde la Comisión de Salud Mental que preside.
“Estoy comprometido con las iniciativas que impacten positivamente nuestro territorio y que contribuyan al bienestar general, esto incluye mejorar la seguridad de la región, ya estamos trabajando en ello”, puntualizó.