Estos son los hombres que acabaron con la vida de la patrullera Paula Ortega, en Neiva

734 views
2 mins read

Fueron identificados como Nelson Ocampo Morales, de 29 años de edad y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, de 31 años de edad; ambos, oriundos del departamento del Caquetá.

Uno de los capturados, habría pertenecido a la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC.

El General Carlos Rojas, Jefe de servicio Nacional de Policía, habría comunicado una alerta a todos los policías del país ante el denominado ‘Plan Pistola’ anunciado al parecer por las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’.

El lamentable hecho sucedió el miércoles dos de agosto, sobre el mediodía, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, dispararon contra una patrullera de la Policía Metropolitana de Neiva.

 La patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, se movilizaba en una motocicleta particular, con su uniforme puesto, a recibir el tercer turno; se encontraba en el semáforo y fue agredida por sujetos con arma de fuego, presentando cinco impactos de bala, y luego le hurtan el arma institucional.

La uniformada había hecho formación en el comando de la Policía Metropolitana y se dirigía hacia el CAI Ipanema, en el oriente de la ciudad, cuando fue abordada, en inmediaciones de una sede que tiene la Electrificadora.

Los asesinos de la patrullera, fueron capturados en el corregimiento de San Antonio de Anaconia, vía a Vegalarga, en el oriente de Neiva.

Las autoridades hallaron en poder de los sicarios una pistola con silenciador y otra arma al parecer, perteneciente a la uniformada, junto a dos granadas de fragmentación.

A esta hora se realizan las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medidas de aseguramiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido