“Estos espacios eran los que veníamos reclamando”: Alcalde de Neiva sobre conversación nacional

390 views
3 mins read

El mandatario de los neivanos, participó de la Conversación Nacional, que este martes llegó a la capital del Huila. Destacó la importancia del diálogo y la participación ciudadana.

Complacido por la presencia en Neiva del Alto Gobierno Nacional, se mostró el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, ante la realización de la Conversación Nacional, espacio creado por la Presidencia de la República, para generar diálogo con la ciudadanía, y que tuvo como escenario la capital del Huila.

El mandatario señaló que este espacio venía siendo solicitado por él, desde el primer encuentro con Alcaldes, que se realizó en la Casa de Nariño, luego de las protestas nacionales, y donde se acordó abrir la posibilidad del diálogo con todos los actores, para priorizar la atención a necesidades.

En ese sentido, el mandatario agradeció a la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, su presencia en la Conversación Regional, así como al Director del Departamento Administrativo de Presidencia, Diego Molano; quienes atendieron de cerca las necesidades de la comunidad en sectores como educación, salud, medio ambiente, desarrollo agropecuario, vías, seguridad, emprendimiento, entre otros.

“Estas son mesas de diálogo, de interacción, entre la comunidad del sector rural, sindical, estudiantil de profesores, rectores, donde aquí podemos manifestar las necesidades, y poder implementar líneas de acción que seguramente van a ser tenidas en cuenta dentro de nuestro Plan de Desarrollo, pero también por el Gobierno Nacional. Es interactuar y dar a conocer todo lo que se requiere, a través de proyectos, y poder contar con el Gobierno Nacional”, indicó el mandatario.

El Alcalde de Neiva aprovechó la visita de la Vicepresidenta para solicitarle que Neiva se convierta en el sexto municipio del país en acoger las Casas de Mujeres Emprendedoras, que generará oportunidades e ingresos a las mujeres del Municipio. “Lo que estamos pidiendo estará enmarcado en el Plan de Desarrollo. Queremos cofinanciar proyectos, estrategias, para que Neiva se convierta en un territorio de paz con legitimidad”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido