Este viernes cierra la convocatoria para las postulaciones al proyecto de vivienda Bosques de la Rebeca

1134 views
4 mins read

El proyecto de vivienda nueva donde 196 familias en Neiva se verán beneficiadas por los subsidios del gobierno departamental, avanza a buen ritmo, el cierre de la convocatoria será este viernes 13 de octubre.

El proyecto de vivienda iniciativa del gobierno de Luis Enrique Dussán López, el cual quedará ubicado en pleno corazón de Neiva, ya cuenta con 80 postulantes, y siguen llegando más personas que buscan cumplir su sueño de tener casa propia con los subsidios otorgados por el gobierno departamental, el programa de Mi Casa Ya, así como los subsidios de la Administración Municipal y otras entidades.

“Desde el Gobierno Departamental Huila Crece queremos dar un positivo balance de la convocatoria que está abierta para el conjunto residencial Bosques de la Rebeca en la ciudad de Neiva, a fecha de hoy tenemos más de 80 postulaciones, más de 200 personas se han acercado a solicitar información acerca de este proyecto. La invitación es para que las familias neivanas no dejen estos trámites para última hora, la convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 13 de octubre a las cinco de la tarde, se pueden acercar a las instalaciones de la constructora León Aguilera en la carrera quinta con calle 13, y verificar en la página web de Gobernación del Huila y de Fonvihuila. Esperamos que aprovechen esta gran oportunidad para solucionar su vivienda nueva”, indicó Andrés Felipe Puentes, director del Fondo de Vivienda de Interés Social del Huila, Fonvihuila.

El costo de cada vivienda es de 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Contará con 4 bloques de siete pisos cada uno, piscina, salón comunal, gimnasios al aire libre, juegos para niños, parqueaderos para automóviles y motocicletas, una dotación y un equipamiento muy importante como son oficinas, zonas verdes, zona social, gimnasio al aire libre. Para este proyecto se otorgarán subsidios por parte del gobierno departamental cercanos a los $5.000 millones, en promedio cerca de $37.500.000 a cada uno de los postulantes que sean aprobados para el cierre financiero respectivo, con el objetivo de que sea más accequible la solución de vivienda en el municipio de Neiva, según agregó el Director.

Por su parte, Paola Ruiz Quivano, coordinadora comercial y operativa de la constructora León Aguilera, recordó los principales requisitos que deben tener en cuenta quienes se postulen para poder obtener su vivienda nueva en el proyecto liderado por el gobierno departamental. “Aquí en la constructora León Aguilera estamos dispuestos a recepcionar la documentación necesaria para hacerlos participes de la convocatoria, recuerde que los principales requisitos son: No tener vivienda propia, no superar los cuatro salarios mínimos de ingresos, no haber sido beneficiarios de los subsidios de vivienda, tener un pre aprobado, y el principal requisito contar con Sisbén de la ciudad de Neiva. Para mayor información pueden visitar la página web o las redes sociales de Gobernación del Huila y de Fonvihuila”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido