Este sábado prográmese y participe del mercado campesino institucional

1715 views
3 mins read

La actividad liderada por la Gobernación del Huila en articulación con aliados estratégicos, que reúne los mejores productos del campo huilense, se desarrollará este sábado 5 de agosto de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el malecón del Río Magdalena.

Como parte del fortalecimiento de los circuitos cortos de comercialización, estrategia trazada por el gobernador Luis Enrique Dussán López, para mejorar la economía de las familias campesinas del Huila, mediante un relacionamiento directo entre productores y consumidores, se cumplirá una nueva edición de los mercados campesinos institucionales, donde convergen entidades del orden local, departamental, y nacional.

La novedad, es que este fin de semana los mercados campesinos que habitualmente se desarrollan en la plaza de banderas de la Gobernación del Huila, o el parque Santander de Neiva, se llevará a cabo en el Malecón del Río Magdalena, en el marco del festival de comida “paladar”, que contará con reconocidas figuras de la cocina colombiana y de las redes sociales.

Esta nueva edición de los mercados campesinos institucionales, reúne más de 30 productores de diferentes municipios del Huila, quienes ofertarán lo mejor de sus cosechas a precios asequibles, para que las familias neivanas adquieran productos de alta calidad, y al mismo tiempo contribuyan a mejorar la economía de las familias campesinas, que con su esfuerzo aportan al desarrollo regional.

Panela, frutas, hortalizas, cafés especiales, chocolates, carne de ovejo, pollo, productos de panadería, pescados, plátano, yuca, vinos, sabajones, derivados lácteos, derivados cárnicos, entre otros productos, harán parte de esta completa oferta que llega directamente del campo a su mesa.

Cabe resaltar que debido al esfuerzo y compromiso de varios empresarios del campo, esta oferta de productos incluye productos logrados mediante procesos de agricultura limpia y en armonía con el medio ambiente, lo que garantiza el consumo de alimentos libres de trazas de pesticidas, algo que hoy demandan con mayor frecuencia los consumidores.

Por eso, este sábado prográmese y asista al malecón del Río Magdalena, aprovechando la mejor oferta de productos del campo huilense. Este importante ejercicio de comercialización que se desarrollará este sábado 5 de agosto de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, es posible gracias al liderazgo de la Gobernación del Huila, en articulación con entidades como la ADR, CAM, Universidad Surcolombiana, Pastoral Social, Alcaldía de Neiva, Unidad Solidaria, SENA, Cámara de Comercio del Huila, Prosperidad Social, medios de comunicación, entre otros actores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido