Este sábado primera gran jornada nacional de vacunación

236 views
3 mins read

Este sábado 27 de enero, en 19  puntos en la zona urbana y 17 en la zona rural, se realizará la primera gran jornada de vacunación con el lema “Promocionemos la vacunación”.

El objetivo de la jornada, que promueve la Secretaría de Salud Municipal, es poner al día los esquemas de vacunación y además de proteger a la población con 21 tipos de vacunas contra 26 enfermedades, entre ellas poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétano, tos ferina, infecciones causadas por Haemophilus influenza tipo B, neumococo, sarampión, rubeola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus

Miguel Fernando Andrade Pachón, secretario de Salud Municipal, explicó que las vacunas se aplicaran de forma gratuita, “todo es completamente gratis, lo que queremos es que no haya impedimento para que los padres y cuidadores de niños y niñas  los lleven a vacunar. Nuestro propósito y  por el cual trabajamos es que toda la comunidad de la zona urbana y rural tenga una excelente salud y buena calidad de vida”.

Los neivanos pueden acercarse al hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo, centros y puestos de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina e IPS privadas. En las comunas los puestos estarán ubicado así: comuna cinco en la esquina del supermercado Popular, Comuna seis en el CAI de Timanco y la Comuna nueva en el CAI de Santa Rosa. Allí habrá un grupo de profesionales de la salud que atenderán desde las 8:00 de  la mañana y hasta  las 4:00 de la tarde en jornada continua. No olvidar llevar el  carnet de vacunación.

La población beneficiada son niños y niñas menores de seis años de edad, niñas de nueve años, población gestante, población de 1 a 59 años de edad que vayan a  viajar a zonas de riesgo nacional e internacional por fiebre amarilla, así como niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan las dos dosis de la vacuna triple viral.

Esta  jornada también se desarrolla  porque en algunos países se están presentando brotes de enfermedades inmune prevenibles como el sarampión y la difteria, precisamente por la falta de cultura y compromiso por parte de los cuidadores y la comunidad para acceder a la vacunación.

“Es importante que toda la comunidad asista a esta primera gran jornada, le apostamos a tener niños y niñas sanos.  Desde la Secretaría de Salud vivimos en alerta  para contrarrestar cualquier epidemia que se pueda presentar en nuestra ciudad” agrega Luz Miryam Cardoso Gutiérrez, profesional PAI de la Secretaría de Salud de Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido