Este es el afiche oficial del Mundial de Rusia 2018

317 views
2 mins read

Lev Yashin, más conocido como ‘La araña negra’ y considerado por muchos como “el mejor portero en la historia del fútbol”, es el protagonista del póster.

 A tres días de que se lleve a cabo el sorteo de la Copa del Mundo, la FIFA dio a conocer el póster oficial del máximo evento futbolístico del planeta y lo hizo en el popular metro de Moscú.

Para la edición del póster, el artista ruso Igor Gurovich eligió como figura central al legendario guardameta soviético Lev Yashin, más conocido como ‘La araña negra’ y considerado por muchos como “el mejor portero en la historia del fútbol”.

Yashin aparece en la imagen vistiendo su característico uniforme negro, su rodillera y su famosa gorra, de la que todo el mundo habló en su momento.

Cabe recordar que ‘La araña negra’ disputó cuatro Mundiales (1958, 1962, 1966 y 1970), y sigue siendo el único guardameta de la historia del fútbol que ha ganado el Balón de Oro.

“El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso”, señaló la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, en declaraciones recogidas por la página oficial del ente rector del balompié mundial.

“Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas”, añadió Samoura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido