Este año la meta es sembrar 140 mil árboles en el Huila: CAM

Este año la meta es sembrar 140 mil árboles en el Huila: CAM

Con una sembratón en la Finca Marengo de Pitalito hoy se conmemoró el Día del Árbol. Diferentes instituciones se unieron a esta jornada  con la que se busca generar cultura ambiental sobre la importancia del recurso forestal.

Con la siembra y adopción de más de 2.800 árboles de especies nativas en la finca la Marengo en Pitalito, se celebró el Día Nacional del Árbol en el departamento del Huila.

La jornada se realizó como resultado de la articulación de 38 entidades del orden público y privado del sur del Huila, quienes se unieron al proceso de ahoyado y posterior siembra de árboles de las especies cachingo, cedro, guamo, gualanday, trapiche, igua, ocobo, jiquimiyo y carbonero.

“Sembrar un árbol y adoptarlo es un símbolo de reconciliación con la naturaleza, los árboles ayudan a la protección del recurso hídrico, restaura los hábitats de la biodiversidad y contribuyen a afrontar los efectos del cambio climático. Todo esto aporta al desarrollo sostenible para la región”, expresó Camilo Augusto Agudelo Perdomo, Director de la CAM.

En el marco de la sembratón se celebró el cumpleaños número siete del Sendero Ecológico de Interpretación Ambiental del Macizo Colombiano, un escenario para  la educación ambiental que ha recibido 30 mil visitantes en estos años.

“Es muy satisfactorio ver cada día gente comprometida y liderando acciones por la conservación y protección de nuestro patrimonio natural. Estamos muy contentos de la participación de las distintas instituciones en esta jornada pedagógica que permite generar conciencia ambiental”, destacó el Director de la CAM.

La meta de la CAM para este año es sembrar 140 mil árboles a lo largo y ancho del departamento del Huila, aportando así a la meta nacional de plantar 1.800.000 especies forestales.

Paralelamente, se realizaron actividades de educación ambiental con los niños y niñas de instituciones educativas del sur del Huila,  quienes plasmaron a través del arte su imaginario colectivo frente a la importancia de los árboles.

Así mismo, por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, se realizó la hidratación a uno de los humedales de la finca Marengo.



Ir al contenido