Este 25 de mayo lanzamiento nacional del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro edición 61°

99 views
2 mins read

‘Por la tierra que nos vio nacer, del Huila para Colombia’, así se titula el espectáculo cultural, folclórico y artístico de este miércoles 25 de mayo, con 80 artistas huilenses en el escenario del Teatro Colón para contarle a Colombia que después de dos años de pandemia regresan las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro, con toda la programación de manera presencial.

La apertura de este majestuoso evento sampedrino estará a cargo de la Banda Sinfónica de Vientos del departamento del Huila, los asistentes disfrutarán de las expresiones dancísticas de la tierra opita como el bambuco tradicional, pasillo huilense y rumba campesina.

Artistas opitas deleitarán al público con canciones que hacen palpitar con más fuerza el corazón, temas musicales como Al Sur; Mi Huila; Que Viva el San Pedro y Viaje a Neiva serán protagonistas de esta gala; la Banda Sinfónica interpretará el tema Amor de Flauta y Tambor del maestro José Miller Trujillo, haciendo un homenaje al Tambor típico del departamento del Huila.

Tonadas de rajaleña, coplas picarescas, un popurrí de aires musicales opitas, la guabina huilense, el barcino, mitos, matachines, zanqueros, parejas tradicionales, bailarines y por supuesto su majestad el Sanjuanero huilense, ejecutado por la actual Reina Nacional del Bambuco Gabriela Vásquez, será parte de lo que se vivirá este miércoles en la capital colombiana.

El Huila muestra su folclor y Colombia baila sanjuanero, es la invitación para que el país se pegue la rodadita del 10 de junio hasta el 4 de julio al departamento del Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido