Estas son las mejores opciones para entretener a su hijo durante estas vacaciones de mitad de año

212 views
5 mins read

Según datos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) en la última semana de junio, cerca de 6.500.000 estudiantes de primaria y básica secundaria salen a vacaciones de mitad de año.

Aunque se estima que más de dos millones de personas salgan de viaje durante estas fechas, miles de menores buscan planes para disfrutar de estas vacaciones.

Entre el 14 y el 21 de junio, gran parte de los colegios de primaria y básica secundaria inician su periodo de vacaciones de mitad de año, el cual se extiende hasta la segunda semana de julio. En estos cerca de 21 días, padres y madres buscan alternativas para el cuidado y el entretenimiento de sus hijos, ya que el trabajo y las labores del hogar no paran.

En esa línea, las Cajas de Compensación Familiar ofrecen al público algunas alternativas con el propósito de que los menores disfruten a lo largo de estos días. Los padres y sus hijos pueden disfrutar de actividades educativas, recreativas o de entretenimiento, incluso iniciar con la práctica de deportes de todo tipo.

“Las vacaciones son un buen momento para que los niños y jóvenes exploren y descubran nuevas áreas de interés y pasiones, que pueden convertirse en futuras carreras o hobbies significativos. El desarrollo de la actividad que decidan les permite expresar su creatividad, fortaleciendo su capacidad para pensar de una manera diferente. Además, les permite salir de la rutina, reducir el estrés y mejorar su estado de ánimo”, aseguró Julián Muñoz, Administrador de Deportes en Compensar.

Clases extracurriculares para niños: Una de las alternativas para los menores es acceder a una de las clases extracurriculares, que les permitirán incursionar en nuevas habilidades. En el caso de Compensar, la Caja ofrece cursos de diseño 3D, de fotografía, de inglés tanto escrito como oral, entre otros; estas capacitaciones tienen precios que van desde los $5,000 hasta $98,000, dependiendo de la categoría de afiliación.

Vacaciones recreativas: Si las familias buscan dar espacios de entretenimiento a sus hijos, esta es una de las opciones más recomendadas, ya que las vacaciones recreativas permiten que los menores puedan sumergirse en talleres didácticos de entretenimiento, cursos en las piscinas de las sedes y desarrollo de habilidades blandas. Además, todas las membresías cuentan con refrigerio y almuerzo que se toma en conjunto con el grupo en el que esté asignado.

“Quienes se inscriban a esta alternativa podrán disfrutar de diferentes actividades desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., de lunes a viernes, o de martes a viernes para la semana con puente. De esta manera, se busca fomentar el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la empatía y otras habilidades sociales esenciales que son cruciales para el desarrollo personal”, agregó Julián.

Vacaciones deportivas: Considerando el auge de los deportes convencionales y no convencionales, siempre estará presente la alternativa de realizar alguna actividad deportiva. Es por esto por lo que la oferta de las vacaciones deportivas de Compensar permite que los asistentes practiquen durante una semana diversas disciplinas deportivas como fútbol, natación, esgrima, bolos, pádel, artes marciales, baile, baloncesto y voleibol en compañía de docentes especializados en estas modalidades.

“En la etapa de crecimiento es importante fomentar la actividad física, ya que promueve la salud física, mejora la condición cardiovascular, fortalece los músculos y huesos, y permite que la personas puedan explorar nuevos deportes y aprender sobre nuevas modalidades. Quienes adquieran este producto contarán con clases de diferentes deportes entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m., de martes a viernes, además de refrigerio y almuerzo”, concluyó el Administrador de Deportes en Compensar.

Prácticas libres y de entretenimiento: La oferta de Compensar permite realizar prácticas libres en cualquier deporte, ya sea en conjunto o individual, para todas las edades. Además, actividades de entretenimiento como bolos, E-Sports o las instalaciones de divertimento permiten que las familias tengan varias opciones para decidir durante estas vacaciones.

Compensar estima que cerca de 2,200 menores se vinculen a estos espacios recreo-deportivos, en las sedes de la Av. 68, Cajicá, Autopista sur y calle 220.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido