Estas son las becas internacionales del ICETEX para estudiar una educación internacional de calidad

309 views
9 mins read

Se trata de múltiples convocatorias actuales para que los colombianos que reúnan los requisitos puedan cumplir el sueño profesional de estudiar en universidades de España, Japón y Chile.

En los meses de julio y agosto están abiertas estas oportunidades de estudios internacionales. Para consultar el listado completo, y sus calendarios de postulaciones, puedes hacerlo en https://acortar.link/Lm4UWt

En los últimos dos años, más de cuatro mil colombianos han brillado con oportunidades de estudios internacionales y siguen completando sus programas de pregrado, posgrado y cursos cortos en el exterior con el apoyo del ICETEX y de los aliados internacionales.

En ICETEX impulsamos a los jóvenes colombianos para que cursen maestrías, doctorados y cursos cortos en programas internacionales en todas las áreas del conocimiento, por eso tenemos actualmente múltiples convocatorias para que los interesados se postulen desde ya.

“El ICETEX, en cooperación con diferentes países, ofrece varias convocatorias que son oportunidades de oro para vivir la educación en países como España, Japón y Chile. Se trata de becas que se realizarán en instituciones reconocidas como la Universidad de Nebrija, la Universidad Internacional de la Rioja, entre otras y en áreas de ingenierías, ciencias de la salud, gestión del riesgo de desastres, tecnología y economía”, manifestó Patricia Abadía Murillo, presidenta (e) de ICETEX.

La directiva invitó a los interesados para que revisen los requisitos en la página web www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes y, si cumplen con todos los requisitos, cargar los documentos para participar. “Es nuestro propósito es el de acompañar los proyectos de vida de los colombianos”, añadió.

Maestrías en diferentes áreas en la Universidad Nebrija, en España
Estas becas para maestrías virtuales están dirigidas a profesionales universitarios colombianos interesados en los programas ofrecidos por Nebrija como Empresas y destinos turísticos, Derecho internacional humanitario, Seguridad y defensa, Ciberdelincuencia, Marketing y publicidad digital, Psicopedagogía, entre otros.

Los aspirantes deben ser mayores de 21 años y menores de 65, tener un promedio de notas de 3.7, contar mínimo con un año de experiencia profesional y tener la admisión definitiva o el trámite avanzado con la Universidad. Los seleccionados recibirán una exención del valor de la matrícula del 50 %.

La convocatoria cierra el próximo 23 de julio y puedes consultar términos y condiciones en https://acortar.link/goY2q9

Becas para maestría virtual en diferentes áreas en la Universidad Internacional de la Rioja – UNIR, de España

Estas becas están dirigidas a profesionales universitarios colombianos en ciencias de la salud, ingeniería, tecnología, y otras áreas del conocimiento que cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa a realizar.

Los aspirantes deben ser mayores de 21 años y menores de 65, tener un promedio de notas de 4.0 y contar con mínimo dos años de experiencia profesional.

Los seleccionados recibirán becas del 100 %, 80 % y 60 % de exención sobre el valor de la matrícula. Las 3 convocatorias de la UNIR cierran el próximo 20 de agosto y puedes consultar términos y condiciones en: https://acortar.link/Lm4UWt

Beca cupos de alojamiento en la residencia Miguel Antonio Caro, Madrid (España)

Estas becas con cupos de alojamiento están dirigidas a profesionales colombianos de cualquier área del conocimiento que tengan admisión definitiva a programas de maestría o doctorado para iniciar en el segundo semestre de 2024 o que actualmente esté cursando en una institución de educación superior en Madrid.

Los aspirantes debe ser ciudadano colombiano mayor de 20 años y menor de 65, contar con visa de estudiante aprobada por el Gobierno de España, tener preferiblemente mínimo un año de experiencia profesional y tener la admisión definitiva con la Universidad donde está realizando o realizará sus estudios.

Para los seleccionados habrá 50 cupos de alojamiento en la residencia Miguel Antonio Caro de Madrid, España. La convocatoria cierra el próximo 1 de agosto de 2024, consulta los términos y condiciones en: https://acortar.link/NJOCVR

Programa Sakura en Japón para Educación Media
Estas becas para estudios presenciales están dirigidas a estudiantes destacados de grados 10 y 11 de bachillerato de instituciones de educación pública vinculadas al programa ‘Ondas’ de MinCiencias entre 2023 y 2024.

Los aspirantes deben ser mayores de 15 años y menores de 19, tener un promedio de notas de 4.0 en áreas del programa Sakura (matemáticas, química, biología, física e informática), tener manejo del idioma inglés con calificación B1 de acuerdo al marco común europeo y tendrán puntaje adicional aquellos que pertenezcan a grupos étnicos.

Los seleccionados recibirán becas del 100 %, pasajes de ida y regreso, seguro de viaje, alojamiento y alimentación durante su estadía en Japón.

La convocatoria cierra el próximo 1 de agosto y puedes consultar términos y condiciones en https://acortar.link/wg8Q9G

Curso virtual en Chile: Planes comunales para la Gestión del riesgo de desastres
Estas becas están dirigidas a profesionales universitarios colombianos en ingeniería, ciencias ambientales o áreas afines que cuenten con experiencia profesional o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con prevención, gestión y respuesta ante el riesgo de desastres.

Los aspirantes deben ser mayores de 20 años y menores de 65, tener un promedio de notas de 3.7, tener preferiblemente mínimo un año de experiencia profesional en temas relacionados con la gestión del riesgo y preferiblemente que parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), Sistema Nacional de Defensa Civil o Gestión del Riesgo de Desastres del país.

Los seleccionados recibirán becas del 100 % para realizar los estudios de este curso corto. La convocatoria cierra el próximo 15 de agosto y puedes consultar términos y condiciones en: https://acortar.link/CpjUdt

La Presidenta (e) del ICETEX reiteró su llamado a las familias que los trámites ante el ICETEX son gratuitos y sin intermediarios: “Convenios como los que hacen posibles estas becas permiten que hoy más de 1.500 proyectos de vida se estén llevando a cabo en el exterior con estudios de maestrías, doctorados o cursos cortos, y en lo que va del Gobierno del Cambio ya son más de 4.000 los colombianos los que han logrado cumplir su sueño de la educación internacional”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido