«Estamos construyendo el mejor programa de la historia de Neiva»: Germán Casagua

597 views
6 mins read

Los ‘Constructorios Ciudadanos’ siguen llegando a todas las comunas y corregimientos del Municipio, con el objetivo de continuar construyendo de forma colectiva e incluyente, el programa de gobierno del aspirante a la Alcaldía Germán Casagua.

En esta oportunidad, la estrategia llegó a las comunas 6, 7, 8, 9 y 10 de la capital del departamento del Huila. 

Esta estrategia colaborativa se ha desarrollado desde un ejercicio práctico con los neivanos, con los cuales se tienen como puntos claves dar a conocer problemáticas y plantear propuestas desde distintos ejes temáticos, promoviendo así la participación ciudadana.

Así las cosas, en las comunas 6, 7, 8, 9 y 10, los neivanos dieron a conocer sus planteamientos de lo que quisieran que se trabajara para atender, con ello, sus necesidades. De esta manera, entre las problemáticas más determinantes se encuentra la seguridad, calificada ésta como la que mayor atención debe tener.

Adicionalmente, hay otras problemáticas como el mejoramiento de la infraestructura educativa, la necesidad de promover el emprendimiento, obras estratégicas de infraestructura, mantenimiento de las casetas comunales, mayor presencia institucional, oferta cultural y deportiva para los jóvenes, mantenimiento de la malla vial y mayor presencia de la fuerza pública, todas estas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los neivanos.

En este sentido, Germán Casagua, aspirante a la Alcaldía de Neiva, destacó la importancia de estos espacios para las comunidades: “Muy feliz y complacido por ver la forma en la que la gente ha recibido los ‘Constructorios Ciudadanos’, eso demuestra el interés de las personas para recuperar a Neiva. Este programa de gobierno lo estamos construyendo desde las comunas, desde los barrios, no desde un escritorio, por eso ha sido incluyente y participativo”. 

Estrategia aplaudida

La estrategia ‘Constructorios Ciudadanos’ ha sido elogiada y aplaudida por la comunidad que necesitaba ser escuchada.

Este es el caso de Lina María Oviedo, habitante de la Comuna 7, que resaltó que lo que Neiva necesita para ser recuperada es inversión y respeto por lo público.

“Estos espacios donde se acerca a la comunidad para dar a conocer lo que piensan ha sido muy importante, debido a que son temas específicos que se están manejando y allí a la comunidad se le permite expresar lo que pensamos sobre diferentes temas, tales como medioambiente, seguridad, entre otros. Gracias al ingeniero Casagua por esta oportunidad de sentarse con la comunidad, para que nosotros podamos expresar lo que nos duele”, expresó Lina María Oviedo.

Por su parte, Flor Amaya, habitante de la Comuna 6, mencionó: “Me parecen geniales estos espacios, es la primera vez que llego a una reunión de esta donde un aspirante a la Alcaldía está mirando cómo va a hacer su programa de gobierno para que la comunidad aporte sus buenas ideas”.  

La importancia de escuchar a las comunidades

Desde que iniciaron los ‘Constructorios Ciudadanos’ en la capital del departamento del Huila, la comunidad ha manifestado sentirse verdaderamente tenida en cuenta, por lo que no pudieron ocultar su alegría por lograr dar sus aportes al programa de gobierno de Germán Casagua.

Uno de ellos es Arquilo Tovar Hernández, habitante de la Comuna 8, que dijo: “Es muy importante lo que hacemos en estas mesas temáticas porque damos a conocer nuestras problemáticas, somos los que la sufrimos en carne propia, antes uno veía que la hacían desde un escritorio, ahora es diferente y nos escuchan frente a nuestras necesidades”. 

Por su parte, Nelson Ardila, residente de la Comuna 9, manifestó: “Estos espacios de participación no solamente permiten identificar las fallas, sino también permiten la integración de las personas de los barrios, así, con esta unión, podemos lograr un desarrollo para nuestros sectores”. 

Finalmente, María Emira Fernández, habitante de la Comuna 10, afirmó: “Esto no se había vuelto a hacer desde 1999, esto sí es un programa de gobierno porque está la comunidad integrada. Necesitamos a alguien que quiera mucho a Neiva y que, con ello, la logre recuperar”.

De esta forma, los ‘Constructorios Ciudadanos’ seguirán llegando a las comunas y corregimientos del Municipio, con el fin de seguir consolidando el mejor y más incluyente programa de gobierno de la historia de Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido