Estado Joven abre convocatoria a estudiantes con más de 2.300 plazas habilitadas

1286 views
3 mins read

El programa Estado Joven para el segundo semestre de su décima primera convocatoria, ofrece a todas y todos los estudiantes para que se postulen a realizar sus prácticas en el sector público, cuya inscripción está abierta desde el 18 de mayo hasta el 2 de junio de 2023.

Liderado por el MinTrabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, este programa facilita los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes.

El programa otorga a las y los estudiantes un auxilio de práctica mensual, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), el cual se gira mensualmente y durante el tiempo del desarrollo de la práctica.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, precisó: “el Gobierno del Cambio hace un llamado a los jóvenes para que no se pierdan esta oportunidad porque su experiencia laboral en una institución pública es un gran paso y es lo que este gobierno quiere para esta población. Con la ponencia de las reforma laboral y pensional, contemplamos mejores condiciones para los jóvenes que son el futuro de nuestro país”.

“Adicionalmente, hay más de 500 plazas que se ofrecen especialmente para los municipios de los Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)”, afirmó la Ministra.

La directora de Movilidad y Formación para el Trabajo de la cartera laboral, Judy Caldas Mera, indica a quiénes va dirigido: “pueden participar jóvenes entre los 15 y 28 años, estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas laborales para obtener su título. No se financian judicaturas ni prácticas relacionadas con la formación de talento humano en

Los y las estudiantes entre los quince 15 y 17 años, deberán contar con autorización del Ministerio del Trabajo para vincularse a la práctica, según lo establece la Resolución 3546 de 2018.

El Programa Estado Joven ofrece prácticas laborales de tiempo completo, con una intensidad de 38 horas a la semana que podrán desarrollarse de manera presencial.

Las plazas de práctica o vacantes contienen las actividades que las y los estudiantes deben realizar para el cumplimiento de la experiencia laboral. Los perfiles dependerán de las solicitudes que realicen las entidades estatales vinculadas.

Pueden consultar las plazas de prácticas solicitadas por las entidades estatales en el Sistema de Información del Servicio de Empleo (SISE) de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido