Estadio Guillermo Plazas Alcid, una prioridad para el gobierno Huila Grande

1536 views
3 mins read

De acuerdo al Plan Plurianual de Inversiones del departamento, hay cerca de $59.000 millones para infraestructura deportiva en articulación con el Gobierno Nacional, asimismo, $15.000 millones por parte del municipio gracias a la aprobación de un empréstito para este tipo de inversiones.

El Gobierno Departamental, comprometido con el deporte huilense, adelanta gestiones para la materialización del estadio de futbol, Guillermo Plazas Alcid. En la mañana de este lunes, el gobernador del Huila Rodrigo Villalba Mosquera, junto al director del Instituto Departamental del Deporte, Felipe Victoria Barragán e integrantes de la alcaldía municipal de Neiva, se reunieron con miembros de la barra del Atlético Huila “Alta Tensión Sur”, con el fin de conocer de primera mano, los avances en la mejora integral del máximo escenario deportivo del Huila.

“En ese orden de ideas, los avances han sido significativos y muy positivos. Se ha logrado socializar con ellos los avances que, desde el primer día, trabajando de la mano con los equipos de trabajo del Inderhuila para sacar adelante este importante escenario que, como muy bien lo ha manifestado el señor gobernador, es una prioridad y es un compromiso inalterable”, manifestó Felipe Victoria.

Ante esta situación, se han adelantado gestiones por parte del gobierno Huila Grande con diferentes entidades y empresas del sector ante la necesidad de llevar a cabo este importante proyecto.

“En ese orden de ideas hemos manifestado a los hinchas del Atlético Huila, que hemos venido durante estos cinco meses haciendo un recorrido muy importante con diferentes universidades, con diferentes empresas de economía mixta de desarrollo, y con entidades públicas sobre las socializaciones y estudio de mercado para importantes estudios que permitan tener en fase tres el diseño del Guillermo Plazas Alcid. Es una tarea que no ha sido fácil, siendo ardua por la misma complejidad de las obras, pero que se viene aprovechando cada día durante estos cinco meses y donde tendremos en los próximos días unas conclusiones muy importantes por parte del señor gobernador y el señor alcalde, pues, anunciarán ya la definitiva del convenio con una universidad prestante y de gran experiencia en estos temas.”, complemento el director del Inderhuila.

Además, se socializó lo referente a los presupuestos, donde se ha dado claridad al respecto por parte de la gobernación del Huila frente el plan plurianual de inversiones en los rubros que tienen que ver con infraestructura deportiva, donde puede derogarse esos importantes gastos. También, será destinado un recurso cercano a los cincuenta y nueve mil millones de pesos para estos proyectos en concurrencia con el gobierno nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido