¿Está pensando en viajar? Consejos útiles para planear sus próximas vacaciones

879 views
6 mins read
  • 86% de los viajeros planean gastar este año en viajes, la misma cantidad o, incluso más que el año pasado.
  • 83% de los turistas tienen como motivación descansar y relajarse.

Llega una nueva temporada de desconexión y los colombianos se preparan para descubrir nuevos destinos, tanto nacionales como internacionales y para esto, resulta relevante conocer a dónde quieren ir, que buscan al momento de seleccionar un espacio y, sobre todo, qué se debe tener en cuenta al momento de viajar.

Por ejemplo, recientes datos de la plataforma Booking.com han demostrado que los viajes siguen en auge y cada vez más viajeros buscan diferentes opciones con experiencias únicas, pues el 72% de ellos han mostrado interés en viajar y consideran que aún vale la pena hacerlo. Por otro lado, 83% de la comunidad viajera tienen como motivación el descanso y la relajación por lo que destinos cómo playas o naturaleza son los más destacados.

Además, gracias a que el 73% de los viajeros están más entusiasmados con realizar viajes a cualquier parte del mundo, 86% de ellos planean gastar este año, la misma cantidad o incluso más, que en años anteriores.

Ahora bien, viajar no solo consta en seleccionar un destino y listo; existen otras consideraciones que se deben contemplar al momento de tomar la decisión de conocer un nuevo lugar y para esto, Booking.com, experto en viajes, comparte algunos consejos útiles para tener en cuenta al momento de planear las vacaciones.

  1. La preparación es la clave al momento de viajar

Las escapadas a última hora tienen componentes muy emocionantes con relación a los destinos por explorar y los planes por realizar. Sin embargo, prepararse para viajar con anticipación es, generalmente, la mejor manera de tener mayor control y prevenir contratiempos.

Reservar con antelación le permitirá familiarizarse con el espacio y planear un itinerario de actividades que le faciliten descubrir el destino al máximo, incluso, si es un lugar solo para descansar, esto le ayudará a seleccionar el mejor para conectar con sus gustos y necesidades.

Asimismo, evitará que pueda tener poco rango de acción ante percances cómo: no tener entradas a lugares que quería visitar o no llevar consigo documentos que sean requeridos. 

  1. Optar por destinos alternativos y ser flexible con las fechas

Las predicciones de viajes para 2023 de Booking.com revelaron que el 55 % de las personas quiere pasar sus vacaciones desconectadas, lejos del ajetreo y el ruido de las ciudades concurridas. Por esta razón, los destinos alternativos cómo pueblos cerca a los puntos turísticos o lugares con poca afluencia, pero con ofertas culturales enriquecedoras son la mejor opción.

Adicionalmente, al seleccionar una de estas alternativas evitará algunos imprevistos como retrasos, en términos de transportes y ocupaciones, que se producen al viajar a los destinos más frecuentados por los turistas.

Aunque no todos pueden hacerlo, adaptar los planes para viajar fuera de la temporada alta reduce en gran medida la probabilidad de que se experimenten contratiempos, e incluso, se obtengan ofertas más económicas.

  1. La tecnología como un aliado

La mayoría de las empresas suelen apoyarse de la tecnología para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, por lo que suele ser común que la información suministrada sobre las reservas o cambios de itinerarios se realicen a través de correos electrónicos o notificaciones dentro sus aplicaciones móviles.

Es importante contar con conexión a internet y estar atentos a cualquier actualización que pueda surgir en tiempo real, ya sea en términos de transporte o alojamiento. Incluso, esto también le podrá facilitar la ubicación en el destino y contar con herramientas que le ayuden durante sus trayectos.

  1. Estar abiertos a cambios en los itinerarios

En algunos casos, algunos aspectos del viaje podrán cambiar por diferentes circunstancias y lo mejor es estar abiertos a que esto pueda pasar. De hecho, muchos viajeros descubren nuevos lugares que no estaban contemplados en sus itinerarios y se convierten en la mejor experiencia.

En otros casos, algunos atraviesan percances que les retrasa lo planeado, pero si esto llega a pasar, lo mejor es intentar verlo como parte del viaje. Aprovechar al máximo las instalaciones disponibles y disfrutar de un espacio que aún se siente como si estuviera a un millón de kilómetros de casa. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido