Durante la anterior campaña presidencial, la candidata a la Gobernación del Huila, Esperanza Andrade de Osso, acompañó y apoyó la entonces aspirante al primer cargo del país por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, argumentando que una mujer de la talla de la exministra de defensa era la verdadera alternativa que necesitaba el país.
Ahora, considerando que uno de los ejes fundamentales de la campaña de Esperanza es convertir al Huila nuevamente en un departamento seguro y tranquilo, la excandidata presidencial por la colectividad azul mostró su total respaldo al trabajo social y político hacia Esperanza Andrade y dijo que la dirigente regional es una mujer que hace política de una forma limpia, sin maquinaria y sin ofrecer la nómina oficial como un botín de casa.
“Gracias a Esperanza por defender una doctrina, unas ideas y por tener la convicción de trabajar para el servicio hacia los demás. Esperanza hace política de una forma limpia, sin politiquería, sin maquinaria, sin contratación y sin estar ofreciendo la nómina oficial como un botín de casa. Simplemente está haciendo su trabajo con verdadera vocación de servirle a su pueblo”, indicó una de las máximas dirigentes del partido Conservador en el país.
Andrade de Osso es la verdadera representante de la seguridad democrática en el Huila, porque siempre ha sido coherente en este aspecto, tanto ahora como candidata al primer cargo regional, como en el pasado cuando apoyó las campañas presidenciales de Martha Lucía Ramírez y del hoy presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
Así mismo, Martha Lucia Ramírez fue enfática en afirmar que a la paz no se llega con la firma de un acuerdo, sino que se consigue con equidad social, oportunidades de emprendimiento y empleo. Por último, insistió en que el trabajo político hay que ejercerlo para formar liderazgos y que “Esperanza Andrade es la verdadera líder que necesita el Huila”.
En el mensaje enviado por la excandidata presidencial, Marta Lucía, destaca todo el trabajo y el esfuerzo que ha venido realizando Esperanza Andrade. “Además de ser testigo de todo lo que ha tenido que pasar Esperanza, he comprobado que es una mujer solidaria, ha sido una coequipera durante mi proceso. Ella es una mujer que también siente la política, que la lleva en las venas, es una mujer que aunque tiene mucho trabajo político, ha tomado distancia, incluso de sus seres más queridos”, concluyó Marta Lucía Ramírez.