Especialización en Anestesiología y Obstetricia, de la USCO, recibe Acreditación de Alta Calidad

917 views
4 mins read

Simultáneamente, el Ministerio de Educación dio a conocer la renovación del Registro Calificado de la Tecnología en Construcción de Obras Civiles, que imparte en Neiva la Universidad Surcolombiana.

Otros dos programas de la Universidad Surcolombiana recibieron importantes reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación -CNA-.

Se trata, en primer lugar, de la Acreditación de Alta Calidad de la Especialización en Ginecología y Obstetricia, que ofrece desde el año 1996 la Facultad de Salud del alma máter de los huilenses, y de la renovación del Registro Calificado de la Tecnología en Construcción de Obras Civiles, ofrecido por la Facultad de Ingeniería de la misma institución.

La rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, entregó ayer a los responsables de estos programas las resoluciones que contienen cada una de estas decisiones, claves para el devenir de la mayor casa de estudios del departamento del Huila.

El doctor Juan Javier Vargas, coordinador de la Especialización de Ginecología y Obstetricia, recibió de manos de la Rectora la Resolución 012978 del 31 de julio de 2023, firmada por la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, mediante la cual se otorga la Acreditación de Alta Calidad.

La misma se concede por el término de cuatro años a esta especialización en la modalidad presencial, con lugar de desarrollo en la sede Neiva de la Universidad Surcolombiana y, de manera automática, le renueva su Registro Calificado por el término de siete años, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.5.3.2.9.2. del Decreto 1075 de 2015. “Es algo muy importante; es el reconocimiento a ese esfuerzo que hacemos desde el punto de vista académico y desde el punto de vista profesional para poder seguir formando más especialistas, para seguir formando más médicos y, obviamente, seguir fortaleciendo esta área de la salud”, dijo el coordinador de la Especialización.

La Acreditación de Alta Calidad proporciona una fuerza importante para seguir creciendo y desarrollando esta área de la medicina, y aportar a toda la región surcolombiana, que siempre ha estado en pro de desarrollar su calidad y su desempeño en todos los programas de salud, añadió.

Igualmente, la rectora Guzmán Durán entregó la Resolución 013080 del 31 de julio de 2023, firmada por la viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano Valencia, a Luis Alberto Montoya Casadiego, que contiene la renovación del Registro Calificado del programa Tecnología en Construcción de Obras Civiles por siete años más, bajo la modalidad presencial en la sede de Neiva.

“Es un esfuerzo de todo el equipo de trabajo en la Tecnología, y de Calidad de la Universidad, lo que nos ha permitido que se otorgara este Registro Calificado por siete años más. Se hizo un trabajo arduo de año y medio”, indicó el docente Montoya Casadiego.

La rectora Nidia Guzmán Durán destacó cada uno de estos reconocimientos por parte del Ministerio de Educación, que, considera, no solo redundan en beneficios para la comunidad del departamento del Huila, sino, que dejan a la vista el trabajo que realiza la Universidad Surcolombiana y sus equipos académicos para alcanzar nuevas metas en pro de su calidad

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido