Espacios públicos de Neiva recuperados con Plan Ornato

266 views
2 mins read

Por medio del convenio de ornato y embellecimiento para la ciudad, la Alcaldía de Neiva ha logrado a través de la Secretaría de Medio Ambiente intervenir y realizar el mantenimiento a 21 espacios públicos y 8 ejes viales del municipio de Neiva, desde diciembre de 2013 a la fecha.

“Actividades ejecutadas permanentemente por funcionarios de esta dependencia sobre parques, rotondas, monumentos como aseo y limpieza manual y con guadaña de maleza, poda liviana de árboles y su respectiva recolección de residuos que han permitido visibilizar un cambio notorio en estos lugares”, manifestó, la Secretaria de Medio Ambiente, Luz Adriana Perdomo Cumbe.

Así mismo, se han llevado a cabo, reposición de árboles y siembra de plantas ornamentales  de diferentes tipos como Durantas, Amarantos, Cintas, Isoras, Rodeos, entre otras, instalación de gravilla triturada para jardines y mantenimiento de zonas verdes incluyendo riego de jardines y empradizados.

“Entre los espacios importantes que han sido recuperados e intervenidos con nuevas obras se destacan, la Plaza Cívica, El Parque Santander, El Monumento al Sur, El parque Mitológico , lugares de gran atractivo turístico e insignia para nuestra ciudad que con la ayuda de todos volvieron a ser punto de encuentro”, añadió la funcionaria.

El total de espacios públicos recuperados dentro del Plan de Ornato es de 20.000 M2 en la ciudad de Neiva, incluyendo lugares donde se hace mantenimiento continuo como Parque Isla, Parque Leesburg, Parque Los Arrayanes, los Monumentos: Me llevarás en Ti, La Lavandera, Los Guaduales, El Caballo Colombiano, Llamarada; y las glorietas de la Plaza de San Pedro, Monumento a la Raza, Santa Isabel, entre otros.

Finalmente, la jefe de esta dependencia señaló que estas labores se desarrollan y ejecutarán toda la vigencia con el fin de permitir que propios y visitantes disfruten de espacios de sano esparcimiento rodeados de naturaleza y que transforman de manera positiva la imagen de la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido