ESIP ilumina vidas en la Comuna 5 de Neiva

1795 views
2 mins read

Zonas que antes estaban completamente oscuras, y que representaban un foco de inseguridad en la comuna 5, hoy cuentan con un sistema de iluminación de última tecnología y amigable con el medio ambiente.

En un trabajo aunado con los líderes comunales, y la Alcaldía de Neiva, ESIP logró identificar cada uno de los espacios poco iluminados y con fallas en las luminarias de los barrios Villa Regina, El Vergel, Vergel Bajo, La Española y Villa Café.

Gracias a este trabajo de identificación y caracterización de las zonas, se priorizó el alumbrado público en escenarios como parques, polideportivos y calles de alta afluencia, mejorando así, la calidad de vida de la población de esta zona.

El gerente de ESIP, Alex Mauricio González, manifestó que “De está manera, no solo mejoramos la seguridad de esta comuna, sino que también mejoramos la movilidad, la recreación, el deporte; porque todos sus habitantes salen a hacer actividades diferentes en sus polideportivos, en sus calles”.

Agradecida se mostró la comunidad de los mentados barrios, aduciendo que gracias a estas luminarias nuevas, las calles son mucho más seguras y más tranquilas.

“El hecho de haber cambiado las luces, quedó espectacular porque da más alumbrado a la gente. Los niños pueden jugar un poquito más tranquilos en las horas de la noche” sostuvo Sandra Patricia Cerquera, vecina del barrio El Vergel Bajo.

La administración municipal, Primero Neiva, en cabeza del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, sigue cumpliéndole a la comunidad, generando espacios seguros e iluminados, que han propiciado la disminución de consumo de sustancias alucinógenas y hurtos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido