La Empresa de Servicios de Iluminación Pública de Neiva (ESIP) aseguró la iluminación pública del recorrido cumpliendo con los estándares de calidad lumínica para uno de los eventos más esperados por los neivanos.
Gracias a la dedicación y el trabajo del equipo técnico y operativo de ESIP, se implementó un plan de iluminación estratégico a lo largo del recorrido del desfile. Este incluyó la revisión minuciosa y el mantenimiento preventivo de luminarias existentes, así como la instalación de puntos de luz adicionales en áreas clave. El objetivo fue realzar una iluminación óptica para el disfrute de los participantes.
«Estamos orgullosos de haber contribuido de manera significativa al éxito del desfile nocturno del Festival de San Pedro,» afirmó el gerente de la ESIP, el ingeniero Diego Pérez. «Dentro de nuestro plan de expansión para este año 2025, hemos definido importantes proyectos. Nos encontramos instalando nuevos postes translúcidos a lo largo de la Avenida Circunvalar y se iluminó el icónico Monumento a la Gaitana, además de otros puntos estratégicos de la ciudad que se verán beneficiados con nuevas instalaciones en el transcurso del año.»
Esta iniciativa forma parte de nuestro esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura lumínica de Neiva. La instalación de los postes translúcidos en la Avenida Circunvalar no solo mejorará la seguridad vial y peatonal en esta avenida principal.
De igual forma, la iluminación del Monumento a la Gaitana busca realzar nuestro patrimonio cultural y permitir que este símbolo brille con el esplendor que merece, fomentando el orgullo cívico y el turismo.
La Empresa de Servicios de Iluminación Pública de Neiva reitera su compromiso con el desarrollo y el progreso de la ciudad, ofreciendo un servicio de iluminación pública de alta calidad que contribuye a la percepción de seguridad, la estética y la vitalidad de Neiva para una ciudad ¡Más iluminada, más inteligente!