En el marco del programa de Atención a Comunidades que lidera la Empresa de Servicios de Iluminación Pública de Neiva (ESIP), el pasado martes se desarrolló la visita a los barrios Olaya Herrera, Oasis de Oriente, Oro Negro y Portales de Yalconia de la Comuna 10, como respuesta a una reunión convocada por la Policía Metropolitana de Neiva, a fin de socializar temas relacionados al fortalecimiento de la seguridad y el mejoramiento de los servicios públicos del sector.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Farid Herrera aseguró que “es fundamental para nosotros como ciudadanos que ustedes, siendo instituciones de tanta relevancia de Neiva, se acerquen a nuestra comunidad para escucharnos y buscar soluciones a las problemáticas que tenemos en nuestro barrio”. Asimismo, resaltó la necesidad de iniciar un trabajo mancomunado que contribuya al bienestar de la comunidad.
Según informaciones suministradas por la comunidad y corroboradas por la Policía, se están presentando múltiples situaciones delictivas en las que se incluye el hurto y la vandalización del Sistema de Alumbrado Público en la Comuna 10, particularmente en Polideportivos, lo que ha limitado las actividades nocturnas que se realizan en espacios públicos, en especial, aquellas recreativas y de entretenimiento que realizan niños y adultos mayores.
El ingeniero Diego Pérez, gerente de la ESIP, se refirió a esta situación que ha afectado a muchas comunidades de Neiva y que ha denunciado de manera reiterada ante las autoridades de la ciudad. “Es triste para nosotros como ESIP ver cómo los delincuentes acaban con la tranquilidad de los neivanos y neivanas, porque nos duele la ciudad y la gente, quienes terminan siendo los más afectados siempre. Ya hemos instaurado las denuncias ante la Policía y la Fiscalía para que se hagan las investigaciones por estos hechos”, precisó el gerente.
Asimismo, en el encuentro comunitario, el delegado de la Policía Metropolitana de Neiva, Mayor Edwin Alirio Sanabria, compartió su balance de las actividades que vienen realizando los cuadrantes del sector y los resultados de atención ciudadana a los hechos ocurridos en la zona.
Además, se comprometió a trabajar de la mano con la ESIP para mitigar con el hurto de luminarias en estos barrios, porque “el alumbrado público es clave en la seguridad de las calles, le da tranquilidad a la gente y la tenemos que proteger también”.
Finalmente, las instituciones y los habitantes de la Comuna 10 se comprometieron a colaborar para que tanto los niños como los adultos mayores puedan continuar con tranquilidad sus actividades en las zonas comunes.
Además, se acordó informar al cuadrante sobre cualquier irregularidad que ayude a mejorar la seguridad del sector.