ESE San José, la mejor del Huila según Furag

1804 views
7 mins read

Ante esta noticia, el Concejo de Isnos hizo exaltación pública a la labor realizada por la gerente de la entidad hospitalaria, Ruth Mildred Puentes Montenegro.

Un reconocimiento a la Excelente Gestión realizada por la Gerente de la ESE San José en el Municipio de Isnos, le hizo el Concejo Municipal de esa localidad, a Ruth Mildred Puentes Montenegro.

Una de las últimas noticias fue el primer puesto a nivel departamental en el ranking FURAG, Formulario Único de Reporte de Avance en la Gestión, con una calificación de 88.5 correspondiente al año 2022.

Esta calificación Furag, captura, monitorea y evalúa los avances sectoriales e institucionales en la implementación de las políticas de desarrollo administrativo de la vigencia anterior, y es para entidades que están en el ámbito de aplicación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión y del Modelo Estándar de Control Interno – MECI, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1499 de 2017 compilado en el Decreto Único 1083 de 2015.

De acuerdo a la gerente de la ESE Hospital, este reconocimiento es para todo el equipo humano y profesional que la acompaña hace 6 años al frente de la entidad más querida por el pueblo isnense.

“Agradezco esta exaltación que hace el Concejo Municipal de Isnos a nuestra labor. Nuestra Institución está comprometida con el desarrollo institucional, dando cabal cumplimiento con todos los requisitos, articulando todos los sistemas, planes, programas y políticas institucionales, fortaleciendo el talento Humano, como motor del Modelo integrado de Planeación y de Gestión MIPG, haciendo especial énfasis en el servicio al ciudadano”, afirmó Mildred Puentes.

“También hemos enfocado las acciones en garantizar la transparencia, acceso a la información, comprometidos con la garantía de los Derechos Constitucionales de los usuarios internos y externos, apoyados en la Integridad como garante de la ética institucional. Encontré hace 6 años cuando llegué a la gerencia, a un hospital que ocupaba los últimos lugares y hoy es el primero en todo el Huila”, añadió.

El Ranking Furag

El monitoreo, evaluación y control de los resultados institucionales y sectoriales registrados en el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión, Furag, se adelantan través del Modelo Estándar de Control Interno y del Sistema de Seguimiento a Metas de Gobierno, administrados por la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación, respectivamente.

En el Huila para las entidades públicas de salud, el reciente reporte del 2022 para el ranking de las 10 mejores, quedó así:

  1. ESE Hospital San José del Municipio de Isnos (88,5)
  2. ESE Arsenio Repizo Vanegas del Municipio de San Agustín (84,9)
  3. ESE San Antonio del Municipio de Timaná (83,2)
  4. ESE Juan Ramón Núñez Palacios del Municipio de La Argentina (82,3
  5. ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva (78,8)
  6. ESE Santa Teresa del Municipio de Tesalia (78,3)
  7. Hospital Departamental San Vicente de Paul de Garzón (77,4)
  8. ESE Hospital del Rosario de Campoalegre (76,6)
  9. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito (76,4)
  10. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva (71,5)

Reconocimiento del Concejo Municipal

El Concejal de Isnos Rosemberth Ramiro Ceron Realpe, propuso ante el Concejo Municipal un reconocimiento y exaltación a la gerente de la ESE San José, Ruth Mildred Puentes Montenegro, mediante acto administrativo, evento que se llevó a cabo en recientes días en el recinto de esa corporación edilicia.

Durante el acto público, los concejales de esa localidad del sur del Huila, además de entregar este reconocimiento expresaron lo que para ellos y para la comunidad, ha sido una verdadera transformación de la entidad más importante y querida por los isnenses.

“Han sido muchas obras, como la Torre Materno Infantil, única en buen funcionamiento en todo el Huila, el área de Urgencias, el mejoramiento de las finanzas de la entidad ESE San José, la construcción y mejoramiento de infraestructura de las sedes del Hospital en varias veredas, entre otras acciones, revelan un cambio total de nuestro hospital San José gracias a la labor de nuestra gerente. Por eso hacemos este reconocimiento”, destacó el Concejal Rosemberth Ramiro Cerón.

“Tener en la ESE Hospital San José especialidades como Ginecología, Pediatría, Ecografía 5D, Laboratorio Clínico de alta calidad, Fisioterapia,  como si fuera de segundo y tercer nivel, es para nosotros un orgullo y demuestra el nivel de compromiso y honestidad y transparencia de nuestra gerente al frente de nuestra ESE Hospital”, afirmó la concejala Dina María Zúñiga.

“Muy merecida esta exaltación a la gerente de nuestro Hospital San José. El cambio es notorio desde cuando ella recibió la entidad de salud y cómo nos la entrega, con inversiones que le han cambiado la cara a nuestra ESE, que le han devuelto la dignidad en la prestación de los servicios de salud con calidad y sentido humano para nuestra comunidad”, Jesús Emidio Toro, Presidente Concejo de Isnos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido