ESE de Neiva reactivó servicio de registro para recién nacidos

567 views
2 mins read

En las instalaciones de la Unidad Materna, sede Las Granjas, se reactivó el servicio de registro para todos los recién nacidos, con el fin de garantizar la identificación de los niños y niñas que nacen en la Institución.

Este servicio se presta gracias a la alianza entre la Registraduría Nacional del Estado Civil y la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva, en cabeza del médico David Andrés Cangrejo Torres.

“El objetivo es facilitar el Registro Civil al nacido; a partir de este momento todas las gestantes que acudan a nuestro servicio para la atención de su parto podrán gozar de este servicio sin tener que desplazarse a notarías o la Registraduría Municipal”, manifestó la psicóloga especialista, Rocío Correa Losada, líder de este proceso.

El gerente Cangrejo Torres manifestó su satisfacción por la reactivación de este servicio, y dijo que “La ESE Carmen Emilia Ospina, desde el pasado lunes 13 de julio, en alianza con la Registraduría Civil, ha tomado la decisión de generar el Registro Civil en línea; esto quiere decir que todos los partos intrahospitalarios que sucedan en nuestra Institución, los padres no tendrán que dirigirse a ninguna registraduría para sacar el registro de su hija o hijo, sino que directamente tendremos la capacidad de hacerlo, esto gracias a que se dispuso de todos los recursos tecnológicos necesarios para poder cumplir con esta meta. En tres días hábiles su hijo tendrá el Registro Civil de Nacimiento expedido directamente por nuestra Empresa”.

ESE de Neiva reactivo servicio de registro para recien nacidos 2

Este servicio se prestará de lunes a viernes en las instalaciones de la Unidad Materna de la Empresa y es totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido