ESE de Neiva graduó a futuras maternas en curso Psicoprofiláctico

608 views
2 mins read

En los centros de salud de Las Granjas y Eduardo Santos, se llevó a cabo la graduación de 44 madres gestantes que cumplieron con el curso Psicoprofiláctico que la ESE Carmen Emilia Ospina, bajo la gerencia del médico David Andrés Cangrejo Torres, a través de la estrategia IAMI – Institución Amiga de la Mujer y la Infancia-, ofrece a todas las mujeres en estado de embarazo en todos los centros asistenciales de la Entidad.

Durante el evento se hizo entrega del certificado que da constancia de su compromiso durante las 8 sesiones de las que consta el curso, el paquete nutricional que es entregado a todas las futuras mamitas durante el curso, que consta de leche y panela, y adicionalmente se rifó entre las graduadas algunos detalles para sus futuros bebes.

La psicóloga Doly Caviedes Conde, responsable del programa en la Zona Norte, resaltó la importancia de asistir al curso Psicoprofiláctico, ya que en él la futura madre se capacitará en temas tales como: signos de alarma durante el embarazo, cuidados con el recién nacido, ejercicios de respiración para el momento del parto, alimentación durante la gestación, práctica de ejercicio físico e hidroterapia, entre otras actividades.

Así mismo, la psicóloga Caviedes destacó el acompañamiento de los futuros padres, quienes durante el desarrollo del curso fortalecen sus vínculos afectivos con la madre y el futuro bebe.

Adicional, con la certificación ellos pueden tener la posibilidad de acompañar y asistir a sus parejas en la sala de partos del centro de salud de Las Granjas de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido